Corpoguajira presenta plan para iniciar la recuperación de los manglares.


Corpoguajira invita a la ciudadanía para participar de la socialización de su Proyecto Piloto de restauración de ecosistemas de manglar en el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos y el Distrito de Manejo Integrado Musichi. La actividad se realizará en la Sala de Lectura de la Biblioteca Nellit Abuchaibe Abuchaibe, ubicada en las instalaciones de la Universidad de La Guajira a partir de las 9:00am.

Esta actividad se realiza para mostrar la importancia de los ecosistemas manglares para el departamento de La Guajira, centrándose en los resultados obtenidos en estudios realizados por la Corporación junto a comunidades e instituciones locales donde se identificaron y priorizaron a nivel local las áreas de paisaje que demuestran potencial para la restauración de ecosistemas de manglar, evaluando el estado actual de estos sitios, su nivel de deterioro y los causales de la degradación del ecosistema.


Los estudio anteriormente mencionados sumados a la concertación con comunidades e instituciones locales, dieron paso a la elaboración del Plan Básico de Restauración y Monitoreo para los ecosistemas de manglar en dos áreas protegidas, lo que permitirá adelantar acciones preliminares encaminadas a la recuperación de estos ecosistemas. Para la realización de este proyecto, Corpoguajira contó con el apoyo de Parques Nacionales Naturales, Big Group Salianas de Colombia, la fundación Vigias Ambientales José Ladeus y Funlamar.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente