Familiares y amigos de Kiko Gómez preparan marcha y misa por su libertad


Para el próximo 15 de agosto los familiares y amigos del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, quien enfrenta dos juicios y es señalado de varias decenas de asesinatos y nexos con grupos armados ilegales, realizarán en Barrancas "La marcha de la esperanza y la libertad" a favor del exmandatario.

A través de un comunicado de prensa, Gómez Cerchar, preso en La Picota desde octubre de 2013, informó que "dentro de un mes cumplirá años el exgobernador", por lo que, además de la manifestación, "se realizará una misa campal en la Plaza de Bolívar de Barrancas, en la cual no solo participarán sus habitantes, si no guajiros oriundos de Riohacha, San Juan y otras poblaciones aledañas".

A la marcha asistirán los dos reconocidos juristas que lo representan en los procesos por homicidio, Iván Cancino y Sergio Ramírez, y se promociona en las redes sociales la etiqueta de #FranciscoGómezInocente.

El pasado 29 de abril, en el marco del juicio que se sigue contra el exmandatario por el crimen de Yandra Brito, Henry Ustáriz y Wilfrido Fonseca, el periodista Gonzalo Guillén, quien investiga al exmandatario desde 2012, advirtió que la lista de homicidios en que estaría involucrado, junto con Marcos Figueroa, alias Marquitos, suma 131 personas.

Sobre las pesquisas frente a estos asesinatos, indicó el reconocido escritor: "nadie atestigua porque esto ha sido un reguero de muertos", y describió que en La Guajira "reina un terror espeluznante, y para referirse a Marcos Figueroa o a Kiko Gómez la gente habla como en secreto, como en susurros".  



Con Información de El Heraldo

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20