El pozo del que brotará la esperanza de la Alta Guajira

Gestión del Riesgo consiguió perforar un pozo que llevará agua a más de 6.000 habitantes en zonas de escasez del líquido 


Las comunidades de la Alta Guajira están contando los días para abrir la llave y tener el agua potable que durante años han anhelado. La buena noticia sale de un pozo en el que la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo trabaja desde hace tres meses, reveló su director Carlos Iván Márquez.

“Es un pozo que está arrojando una cantidad un caudal de agua muy buena que son entre 50 y 60 litros de agua por segundo, esto si uno lo quiere medir en términos de litros de día son más de 4.700.000 litros de agua, que puede y vamos a tener la capacidad de suministrarle agua a más de 6.000 personas en La Alta Guajira en la parte alta y la idea es poner al servicio de Puerto López, Castilletes, Siapana, Topia y Yoruma que son regiones de la Guajira".

Gina Zamudio, la directora del Internado indígena de Siapana, donde reciben clases cerca de 800 niños, se refirió a lo que representa la llegada del agua para las comunidades de la Alta Guajira.

"Representa primero que todo un regalo muy grande del Dios de la vida que nos permite encontrar el agua que es un elemento tan necesario en la comunidad, representa para nosotros mejoramiento de la calidad de vida, una oportunidad de tener el elemento básico para no solo calmar la sed, sino para el sustento de personas, de animales y de toda la comunidad, es un signo de esperanza y fortaleza en medio de este desierto".

La Unidad de Gestión del Riesgo indicó que el pozo ya está terminado en su perforación y ahora trabajan para conectarlo a los acueductos de la zona.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente