Continua apoyo ante la escasez de agua a comunidades del sur de La Guajira


En días pasados se entregaron 18 tanques plásticos para el almacenamiento de agua potable en el sector de Papayal y Hatonuevo. La alianza de Cerrejón, su Fundación Agua y Fondecor contribuyó para que las comunidades de Papayal, Lomamato, Barrancón, Provincial y Trupiogacho contaran con un medio más para el almacenamiento del líquido. 

La comunidad se vinculó de manera voluntaria con la construcción de las bases en concreto para el soporte de los tanques entregados, participando activamente en las acciones de mejora del abastecimiento de agua en el sector.

Ivonne Arias, Coordinadora de Bienestar Social de Fondecor indicó: “Con esta entrega de tanques queremos ayudar a mitigar el problema que se tiene de agua en las comunidades del área de influencia de Cerrejón”. Como parte de la jornada, Manuel Olivella, Coordinador de Proyectos de la FCAG,  brindó a los beneficiados recomendaciones que debían tener en cuenta para el mantenimiento y cuidado de los tanques donados.

Por su parte Yelena Márquez, habitante de Papayal manifestó que, “para nosotros es beneficioso la entrega de tanques puesto que nos encontramos padeciendo mucho en cuestiones de agua y los mayores afectados son los niños, por tal motivo agradecemos a Cerrejón por tenernos en cuenta en estas donaciones”.

A raíz de la crisis ante la escasez de agua en el Departamento, Cerrejón con su equipo de Responsabilidad Social y su Sistema de Fundaciones han trabajado de manera continua, brindando soluciones inmediatas para que las comunidades de su área de influencia tengan acceso al líquido. Al respecto, Patricia Mendoza, Analista del Departamento de Responsabilidad Social de la Empresa, indica que “adicionalmente, desde el junio del año pasado, con la alcaldía de Barrancas, hemos estado entregando agua a través de carrotanques a estas comunidades y con mayor frecuencia a Papayal”.

Adicionalmente, la FCAG viene trabajando en el uso adecuado y el cuidado del agua para que, una vez se supere la crisis, los procesos y procedimientos de recolección se hagan de manera más rápida y eficiente con el fin de almacenar la mayor cantidad de agua.

La entrega de los 18  tanques constituyen una muestra más de Cerrejón y su Sistema de Fundaciones ratifican su compromiso con La Guajira y sus comunidades.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente