'Kiko' Gómez dice que cónsul Bladimiro Cuello planeó asesinarlo

El exgobernador de La Guajira señaló que la Fiscalía no se ha interesado por el caso.


http://www.eltiempo.com/
En diálogo con La W, el exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez aseguró que el cónsul de Colombia en Chicago, Bladimiro Cuello, estuvo detrás de un plan para asesinarlo.
En el programa de Félix de Bedout, ‘Kiko’ Gómez dijo que el cónsul estaba interesado en ingresar a la contienda política para la gobernación de La Guajira en el 2011, pero al parecer no habría recibido muy bien la noticia de que Gómez tenía más respaldo de los habitantes de la región.

El exgobernador está preso desde octubre del 2013 por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito; su esposo, Henry Ustáriz, y del conductor Wilfrido Fonseca Peñaranda.
Según le dijo Gómez a Félix de Bedout, cuando estaba en campaña, en plena plaza pública, fue víctima de un atentado del cual había advertido a la Policía.
Dice que luego de las investigaciones se capturó a siete personas miembros de ‘los Rastrojos’, que confesaron que tras el ataque estaba presuntamente el cónsul Bladimiro Cuello.
“Desde mayo del año pasado puse en conocimiento esa situación, y la Fiscalía General de la Nación no ha hecho nada”.
Incluso Gómez asegura que él mismo consiguió la información de quiénes atentaron contra él, pero que esto “no se ha escuchado”.
“Ojalá que se aclarara esa situación. Yo estoy tranquilo, estoy dando la cara. Aquí tiene que salir la verdad”, enfatizó.
Sobre el juez Abelardo Tercero Andrade, quien fue capturado por prevaricato después de concederle un hábeas corpus, señaló que no sabía de los procesos que tiene pendientes, y dijo que todo se enmarcó de un show mediático.
“Yo tengo mis términos vencidos, es un derecho constitucional que tengo. Si el juez cometió errores, que él responda”, afirmó.
‘Kiko’ Gómez fue enfático en asegurar que no conoce al juez Andrade.
El exgobernador le aseguró a Félix de Bedout que no tiene ninguna relación con el narcotraficante Marcos Figueroa, alias ‘Marquitos’, capturado en octubre del año pasado en Brasil. Y que lo conoció por medio de un proceso de paz.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente