Directora del ICBF exige máximo castigo a quienes atenten contra niños y niñas


La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, rechazó de manera contundente, la propuesta de reforma al Código Penal Acusatorio que busca otorgar beneficios a las personas que atenten en contra de la niñez.

“Hago un llamado al Congreso y a todos los colombianos para que no permitamos que esto ocurra. Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penasreiteró la Alta funcionaria, recordando que los derechos de los niños prevalecen sobre los de los demás y el Estado tiene la obligación de garantizarlos.

“Es alarmante que esté cursando una propuesta en la que en vez de castigar a los criminales, se abra una puerta a la impunidad. Todos los días conocemos escandalosas cifras de vulneraciones a nuestros niños y niñas, como Estado no podemos permitir que estos violadores y asesinos queden sin castigo”, puntualizó.

Plazas Michelsen ha manifestado su interés de rescatar la propuesta de la cadena perpetua para violadores de niños porque su propósito es que a los responsables de hechos tan crueles e inhumanos como el abuso sexual, se les imponga el más severo de los castigos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente