Testigo asegura que fue suplantada en denuncia contra exgobernador de La Guajira

Aseguró que no tiene nada que ver con el proceso que se adelanta actualmente contra Francisco Gómez Cerchar por el crimen del concejal de Barrancas, Luis López Peralta


Sandra Patricia Ibarra aseguró que "no tiene nada que ver" con la denuncia radicada en el año 2012 en contra del entonces gobernador Juan Francisco Gómez Cercharpor su participación en los hechos que rodearon el crimen del concejal del municipio de Barrancas, Luis López Peralta.
En la diligencia judicial adelantada ante un juez especializado de Bogotá, la testigo manifestó que nunca ha presentado una acción judicial contra el exmandatario departamental, de quién aseguró nunca haberlo conocido personalmente ni tener ninguna relación de amistad u otra con él.
Aseguró que en el 2009 presentó ante la fiscalía general una denuncia contra dos agentes del DAS por corrupción, por lo que desconoce porque su firma aparece ahora en una denuncia de 13 páginas contra el exgobernador.
"Desconozco en su totalidad al señor Francisco Gómez, desconozco los hechos que se me están mencionado o la actitud que se me ha puesto de presente en este juicio", aseguró Ibarra ante las preguntas del fiscal del caso.
La mujer, quien estuvo en el programa de protección de testigos, señaló que por iniciativa propia solicitó que fuera escuchada en el juicio porque tiene todo el deseo "de salir de esto de una vez por todas" ya que no entiende por qué fue vinculada a este proceso sí hasta el día de hoy conoció a Gómez Cerchar.
Pese a que reconoció que es su firma la que aparece en el documento puesto de presente por la fiscalía en la audiencia, recordando que en su declaración firmó cada una de las siete páginas en la que se tomó su testimonio. "Mi denuncia no tiene nada que ver con este proceso".
Estando en Chile, después de ser víctima de un atentado en su domicilio, se enteró que su nombre había sido vinculado a una investigación contra el gobernador, por lo que hizo la constancia sobre esta irregularidad.
"Le aseguró que esa no es mi declaración", aseguró la mujer al señalar que desea que se aclare su situación puesto que su madre se ha visto muy afectada con estos hechos. "no conozco a Marcos de Jesús Figueroa (alias Marquitos), nunca he oído ese nombre, ni a ninguno de los que usted señor fiscal me menciona".
Al final de la audiencia, la juez solicitó un informe sobre la Fiscal de la seccional de la guajira que recibió la declaración de la mujer.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente