Notifican a alias Silverio su extradición a Venezuela

Al indígena wayuu lo solicitan por el secuestro y homicidio de una pareja de italianos.

El indígena wayuu será extraditado a Venezuela para que responda por los delitos de secuestro agravado, muerte en cautiverio y asociación para delinquir, ya que se le señala de participar en el secuestro y asesinato de una pareja de italianos, en el año 2012, en el Estado Zulia.
Silverio Fince Epieyu era el cabecilla principal de la banda criminal del 'clan Úsuga' y hacía parte de la banda de Marquitos Figueroa y Boni Cohen. Su captura se produjo el pasado 18 de febrero, en la Alta Guajira.
Funcionarios del Gaula Guajira se desplazaron hasta el centro penitenciario y carcelario Rodrigo Bastidas de la ciudad de Santa Marta (Magdalena) y notificaron a Fince Epieyu, de 55 años, del requerimiento mediante circular roja de Interpol para su extradición a Venezuela.
Esta notificación se realizó teniendo en cuenta la orden de aprensión expedida el 5 de Junio de 2012, en donde se decreta la captura con fines de extradición por los delitos de secuestro agravado (muerte en cautiverio) y asociación para delinquir, emanada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia de Función de Control, del vecino país.
Al presunto criminal se le atribuyen los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes en la alta Guajira por lo que era considerado objetivo de alto valor para las autoridades de Colombia.
El Gaula de la Policía aportó los elementos materiales de prueba suficientes para que se le expidiera la solicitud de extradición a Venezuela.

 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente