‘Kiko’ Gómez pide anular fallo de la Procuraduría que lo destituyó por 17 años


El exgobernador de La Guajira alega que se le vulneró el derecho al debido proceso. La acción de nulidad fue presentada ante el Consejo de Estado.

Alegando que se le vulneraron los derechos al debido proceso y a la defensa, el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar presentó una acción de nulidad contra el fallo que lo destituyó e inhabilitó para ocupar cargos públicos durante 17 años. El fallo fue emitido por la Procuraduría General en febrero de 2014, por las irregularidades que rodearon la celebración de cinco contratos.
‘Kiko’ Gómez fue sancionado por las falencias en la entrega de multimillonarios contratos para la prestación del servicio de seguridad y vigilancia para diferentes funcionarios y entidades del departamento.
Según el exmandatario la vulneración de derechos se dio y porque el Ministerio Público no valoró las pruebas aportadas por su defensa durante el juicio disciplinario.
Ante esto, el despacho del magistrado Alfonso Vargas Rincón definirá si existen o no motivos para aceptar el estudio de la acción de nulidad y restablecimeinto del derecho. 
De acuerdo con el Ministerio Público, se presentó una irregularidad en todo el proceso de licitación y entrega del contrato que tuvo un valor cercano a los 257 millones de pesos. Para la Procuraduría el exmandatario departamental incurrió en una falta “gravísima”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente