Imputación de cargos al exfiscal del caso Colmenares



El exfiscal seccional Antonio Luis González es acusado de prevaricato por irregularidades cometidas dentro del proceso por violación a una menor en Bogotá.

El exfiscal seccional Antonio Luis González, quien en su momento era el fiscal del caso del crimen del universitario Luis Andres Colmenares, fue llamado a imputación de cargos el próximo jueves por el delito de prevaricato.
González es llamado en el marco de una investigación por irregularidades cometidas dentro del proceso por violación a una menor en Bogotá. La diligencia está programada desde hace dos semanas en el Tribunal Superior de Bogotá.
Sin embargo, el exfiscal radicó una recusación contra la fiscal que realiza la investigación, lo que significa que la imputación deberá aplazarse hasta tanto se resuelva la repentina acción.
Supuestamente, dentro de ese caso, Gonzáles concedió la libertad del sujeto que violó a la menor desconociendo los resultados de las investigaciones y los exámenes médicos que eran contundentes, dado que la menor víctima estaba en embarazo.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación considera, según un mensaje oficial, que la actitud de González es una injustificada dilación del proceso que obstruye la justicia y que como tal, es una maniobra que busca únicamente impedir la imputación.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente