Exgobernador Deluque niega complot contra Kiko Gómez


El abogado y exmandatario declaró en el juicio a Juan Francisco Gómez Cerchar por la muerte del exconcejal Luis López Peralta.
El exgobernador de La Guajira Hernando Deluque Freyle, citado como testigo de la Fiscalía en el  juicio a Juan Francisco Gómez Cerchar, negó  que haya participado en algún complot político o con la Fiscalía para perjudicar al también exgobernador Gómez Cerchar. En el mismo sentido, Deluque Freyle aseguró que no le consta que Kiko Gómez haya tenido que ver con el asesinato del exconcejal de Barrancas Luis López Peralta, ni tampoco sus supuestas relaciones delictivas con Marcos de Jesús  Figueroa alias Marquitos Figueroa.
Durante la declaración del exmandatario regional, que se recibió por video conferencia desde la ciudad de Riohacha, este recordó que hace dos años instauró denuncia contra persona indeterminada  por información divulgada a través de las redes sociales que lo vinculaban a él  como presunto conspirador en contra de Gómez Cerchar. De igual manera el testigo, que alegó problemas de salud y económicos que le impidieron desplazarse a Bogotá para rendir su declaración, dijo que no podía afirmar que Kiko Gómez o algún miembro de su familia estuviera detrás de las intimidaciones que han recibido él y su esposa.
Deluque Freyle fue gobernador de La Guajira entre 2001 y 2003, el mismo periodo en que Gómez Cerchar ejerció por segunda ocasión como alcalde del municipio de Barrancas. El declarante manifestó que esa relación se dio en términos normales a pesar de que él y el hoy enjuiciado pertenecen a orillas políticas distintas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente