Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a concejal de Villanueva Juan Carlos Olivella Rodríguez

Juan Carlos Olivella

Fueron absueltos los coadministradores Luis Fernando Carrillo Contreras y Janet del Pilar Restrepo Pabón.

Según el Ministerio Público, el cabildante tuvo un comportamiento irracional y la decisión fue apelada por su abogado Guillermo Antonio Jaramillo Santa.


La Procuraduría consideró que el concejal de Villanueva Juan Carlos Olivella Rodríguez, cometió el delito de Concusión tipificado en el código penal y se recrimina en ese despacho como falta disciplinaria enmarcada en falta gravísima a titulo de dolo.

Olivella Rodríguez, según el Ministerio Público, habría pedido dinero al contratista Luis Alfonso Maestre Brochero, para él o un tercero para que el concejo otorgara facultades a la alcaldesa de Villanueva y suscribiera el convenio con Coldeportes.

 Janet del Pilar Restrepo Pabón
Luis Fernando Carrillo Contreras

Para el Procurador Carlos Arturo Ramírez Hincapié este comportamiento "fue irregular ya que es propio de sus funciones como concejal a cambio de una contraprestación económica consciente de su conducta, era irregular y debió actuar bajo los parámetros legales”.

La audiencia se realizó en horas de la tarde de hoy y decisión fue notificada a los abogados Janner Pérez Brito, quien defendía a los concejales Luis Fernando Carrillo Contreras y Janet del Pilar Restrepo Pabón; quienes fueron eximidos de la medida y a Guillermo Antonio Jaramillo Santa, que apadrina al destituido Juan Carlos Olivella Rodríguez, quien inmediato apeló la decisión.

Tomado de: http://www.laguajirahoy.com/

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20