Ex ‘para’ niega relación de Kiko Gómez con muerte de Luis López


CÉSAR MUÑOZ VARGAS http://www.elheraldo.co/
El juicio contra el exmandatario guajiro continúa el miércoles.
Uno de los testigos de la Fiscalía en contra del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, negó que este le hubiera ordenado a él o a compañeros suyos de las AUC matar al concejal de Barrancas Luis López Peralta.
Se trata de Juan Evangelista Bastos Bernal alias Jota, militante del Bloque Norte entre septiembre de 1996 y diciembre de 1997, que reveló haber operado bajo las órdenes de Salvatore Mancuso y al lado sujetos como alias Brayan y alias Camilo, los dos sujetos que de acuerdo con el ente acusador habrían cometido el crimen por orden de Gómez Cechar.
El testigo dijo que la única incursión en La Guajira, suya y de los mencionados, en fue el crimen del personero de Villanueva el 15 de septiembre de 1997 por instrucción de Mancuso. Alias Jota aseguró ante la juez novena especializada que Brayan y Camilo no pudieron cometer el crimen porque no conocían La Guajira y ni siquiera Valledupar.
Bastos Bernal, hoy postulado de Justicia y Paz y recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, mencionó que su función no era disparar, pero sí conducir los carros de las AUC en la capital del Cesar y sus alrededores. Esta persona aseguró que no conoce a Gómez Cerchar y que jamás escuchó su nombre durante las reuniones que Jorge 40 y Salvatore Mancuso sostuvieron con personas prestantes de Valledupar.
Para la defensa del exmandatario guajiro, en cabeza del abogado Iván Cancino González, el testimonio de alias Jota corrobora la tesis de que varios testigos de la Fiscalía han mentido en contra de su poderdante.
Justamente en una audiencia que se tornó tensa en horas de la mañana, Gómez Cerchar, bajo la gravedad del juramento, acusó al fiscal delegado Julio Ospino y a la exfiscal Martha Lucía Zamora de dirigir un cartel de falsos testigos con el fin de acusarlo injustamente.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente