Amenazan a esposa de exgobernador de La Guajira


Desconocidos le enviaron un sufragio hasta su casa. La mujer amenazada es la madre del actual Representante a la Cámara Alfredo Deluque.
Con un sufragio en donde hay frases intimidatorias fue amenazada Denys Remedios Zuleta de Deluque, esposa del exgobernador de La Guajira Hernando Deluque Freyle, quien administró los destinos de la península entre 2001y 2003.
Las amenazas contra Zuleta “fueron materializadas en un sufragio que procedía de Barranquilla y que estaba a nombre de un ciudadano probablemente inexistente o tomado de otro que desconoce esto”, según fuentes policiales.
La mujer amenazada dijo en el documento que presentó a la Fiscalía que se trataba de un paquete en el que observó algo raro y por eso llamó al celador del conjunto residencial para preguntar quién lo había llevado, pues el nombre del destinatario estaba un poco borroso. Cuando se tuvo plena certeza por parte de la empresa de mensajería que la encomienda iba  dirigida a ella, se procedió a abrir la bolsa.
La denunciante dijo que dentro del sufragio se encontraba una tarjeta  luctuosa a su nombre junto a un sentido pésame. “Dentro del sufragio, además de estampar mi nombre se encontraba la leyenda manuscrita Esperamos noticias nacionales, esperen noticias locales”, dijo Denys Zuleta.
Zuleta se hizo presente en las oficinas de la Fiscalía de Riohacha con el objeto de presentar la denuncia penal en contra de desconocidos y señaló que “Debo expresar que no he tenido ni tengo problemas de tipo personal o familiar con persona alguna, por lo que no hago señalamiento específico contra alguien. Ha de entenderse que la persona que figura como remitente ha de ser un nombre supuesto”, dijo la denunciante.
Hernando Deluque Freyle, el esposo de Denys, dijo que ellos no tienen problemas personales y que  han tenido diferencias con los sectores políticos, como ocurre en cualquier departamento de Colombia y en cualquier democracia del mundo, pero nada que pudiera justificar una actitud como la que afrontan ahora.
Denys Zuleta y Hernando Deluque son los padres del actual Representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, Alfredo Rafael Deluque Zuleta.

POR: 

FRANCISCO DE LA HOZ    http://www.elheraldo.co/ 


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente