Encuentro interinstitucional por la calidad de la Educación de La Guajira.

El Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso y la Secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán, convocaron a una mesa de trabajo a las diferentes entidades públicas empresas y fundaciones del sector privado, que adelantan programas dirigidos al apoyo y fortalecimiento de la educación.

En tal sentido la Secretaria de Educación Departamental, viene adelantando un proceso de fortalecimiento de su gestión con el propósito de brindar una mejor atención educativa en los diferentes establecimientos de los 12 municipios no certificados (La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo, Albania, Manaure y Dibulla).

“Es necesario articular la oferta institucional de la Secretaría de Educación Departamental con la de sus aliados, ya que algunos vienen de manera individual haciendo sus aportes para contribuir con la calidad de la educación”, dijo Bely Gnecco.

Agregó que, es por ello que se citó a esta fundamental reunión, en la cual cada entidad u organización, presentará en un espacio de tiempo de 10 minutos, los diferentes programas y proyectos que adelantan en los establecimientos educativos.

Enfatizando que con esta cita interinstitucional se busca priorizar acciones, “conociendo el trabajo de cada uno, eso nos permitirá hacer una gran alianza, que contribuya en mejorar la calidad de la educación, invirtiendo mejor los esfuerzos tanto del recurso humano como el económico, que tanto requieren nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Los convocados son  los 12 Secretarios de Educación de los municipios no certificados, Cerrejón, Chevron, Universidad de La Guajira, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Fundación Cerrejón, Fucai, ICBF, Contraloría Departamental, Fundación Alpina, Innova Caribe, Fundación Manuel Mejía, Colegio Albania, Fundación Guajira Naciente, OIM, USAID, Sena, Comfaguajira, Instituto Departamental de Cultural, Corporpoguajira, Ecopetrol, Diócesis de Riohacha, Organización Yanama, Servir, Wayuu – Araurayú, Ekirrajia Wakuaipa, entre otros; con el apoyo en la organización del evento de la Fundación Promigás.


El encuentro de la Secretaria de Educación Departamental con sus aliados se realizará este martes 24 de febrero, a partir de las 0cho de la mañana, en las instalaciones del salón Yotopulee del Centro Cultural.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente