Cerrejón presente en Colombia Genera


Bajo la temática La importancia de la industria  minero – energética en la sostenibilidad fiscal, Roberto Junguito Pombo, Presidente de Cerrejón participó junto a Juan Echeverry, Exministro de Hacienda; Sylvia Escovar, Presidenta de la Organización Terpel; Guillermo Perry, Profesor Universidad de los Andes; Ricardo Ruiz, Socio EY Colombia y Bruce Mac Master, Presidente de la Andi, en Colombia Genera 2015.

La cuarta versión de este evento que abre el calendario minero – energético contó además con la participación del Ministro de Minas y Energía, y múltiples personalidades del sector que buscan poner en la agenda diversos temas como lo son: la generación y los proyectos de encadenamiento que surgen de la integración de varias actividades económicas, asimismo se analizó el panorama que vive el sector frente a la baja de los precios y los impactos en materia de inversión y sostenibilidad.

‘’Hemos enfrentado una caída en los precios del carbón en los últimos cuatro años, y en el caso del petróleo en los últimos seis meses, que está afectando las finanzas públicas y a cada uno de los colombianos. Tenemos dos grandes desafíos mantener la inversión extranjera en materia de proyectos de exploración y expansión, y por otro lado trabajar junto al gobierno para reestructurar la carga fiscal y generar acciones concretas que permitan amortiguar los efectos generados por la caída de los precios” expresó, Roberto Junguito, Presidente de Cerrejón en su intervención.

‘’Los recursos que genera el sector minero energético al presupuesto nacional equivalen alrededor de ocho veces el presupuesto del programa de primera infancia del ICBF, por lo que realmente la gente de saber que cuando bajan los ingresos del sector, se pone en peligro parte de los programas que puede ejecutar el Gobierno Nacional’’ expresó, Bruce Mac Master, Presidente de la Andi.

Durante el evento los asistentes conocieron los programas de encadenamiento que se vienen implementando con diversas comunidades que se encuentran a lo largo de la zona de influencia de la Compañía.


En Cerrejón tejemos alianzas para fortalecer el relacionamiento con diferentes instituciones y organizaciones del sector que permitan encaminar iniciativas y proyectos para fomentar el desarrollo de las comunidades y de los microempresarios de la región aportando a la sostenibilidad de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente