Inicia juicio contra Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar


Tomado de : http://www.vanguardia.com/


Ante un juez especializado de Bogotá se realizará este jueves la audiencia preparatoria de juicio contra el ex gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez, conocido como 'Kiko' Gómez, investigado por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Wilfrido Fonseca Peñaranda, así como por el posterior asesinato a manos de sicarios de Brito Carrillo en 2012.

Para demostrar la participación del excabildante en estos hechos la Fiscalía tiene en su poder 57 elementos materiales probatorios entre ellos más de cien entrevistas practicadas a policías, particulares. Lea también Agencia especial de la Procuraduría en proceso contra 'Kiko Gómez'.

“Nosotros estamos listos para la audiencia y vamos preparados para descartar varias de las pruebas que presentó el fiscal del caso, ya que consideramos que no son pertinentes para el desarrollo del proceso judicial”, dijo el abogado Alfredo Montenegro, quien defiende a 'Kiko' Gómez.

Las pruebas de la Fiscalía

“Juan Francisco Gómez Cerchar tuvo conocimiento directo del plan para asesinar a Henry Ustariz Guerra y como consecuencia de la orden que él mismo dio para que se lograra su muerte, conoció inclusive los medios a utilizar y las personas a participar”, relató en su momento la fiscal del caso.

También narró cómo luego de la muerte de Ustariz Guerra, la esposa de éste Yandra Cecilia Brito Carrillo inició la tarea de aclarar la muerte de su esposo obteniendo información de personas cercanas al acusado que lo relacionaban con la muerte de su esposo por lo que interpuso una denuncia en contra de Juan Francisco Gómez como autor intelectual del homicidio.

La representante del ente acusador también dio a conocer las múltiples denuncias por amenazas que presuntamente habría ejercido Gómez Cerchar en contra de Yandra Cecilia Brito Carrillo.

En su presentación la fiscal también argumentó que “Juan Francisco Gómez Cerchar ordenó la muerte de Yandra Cecilia Brito Carrillo como retaliación por dos situaciones, una porque se había convertido en una piedra en el zapato ante su insistencia de la investigación en contra de Juan Francisco Gómez Cerchar como determinador de la muerte de su esposo Henry Ustariz Guerra y porque Yandra Cecilia Brito Carrillo se encontraba haciendo contactos con personas pertenecientes a grupos armados ilegales con la finalidad de que se perpetrara un atentado en contra de Juan Francisco Gómez Cerchar.”

Así mismo, expuso que el plan criminal fue orquestado por Gómez Cerchar y por Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', quien fue detenido en octubre pasado en la ciudad de Boa Vista (Brasil) y a la fecha no ha sido extraditado a Colombia.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente