Comunidad LGBTI satisfecha con el trabajo incluyente del gobernador José María Ballesteros


Los miembros de la comunidad LGBTI de La Guajira destacaron la labor adelantada por el gobernador de La Guajira José María Ballesteros a favor de los derechos de este sector de la población en el departamento, y agradecieron el trabajo que se ha venido desarrollando con el programa "Hagámoslo Juntos, Sectores Sociales".

Así lo afirmó Marlon Castellanos de la Fundación Siglo XXI de Maicao, quien al finalizar el programa del 2014 que se adelantó con los miembros de la comunidad, pudieron sentirse por primera vez incluidos en una administración que les ha brindado todas las garantías para ejercer sus derechos.
“Nosotros fuimos los ejecutores de las actividades que se desarrollaron en el marco de este programa diseñado por la Administración Departamental, lo que nos dejó muy satisfechos por cuanto pudimos expresar y dar a conocer nuestras necesidades y problemáticas”.

Cabe resaltar que el proyecto en el 2014 tuvo tres pasos importantes, que fueron la caracterización de toda la población LGBTI en el departamento, el desarrollo del tema de derechos humanos y la realización de una mesa de trabajo donde se dieron a conocer los graves problemas que sufren los miembros de esta comunidad.
“No fue como en ocasiones anteriores, que nos sentaban a escuchar lo que ya habían definido. Ahora fuimos nosotros los actores principales de las actividades”, indicó Marlon.

Por su parte, Edmundo Deluque Brito activista de derechos humanos de Riohacha y representante legal de la Fundación Más que un amigo, explicó que las problemáticas que se evidenciaron para este sector fueron la falta de oportunidades laborales, la discriminación y la violencia física contra los miembros de la comunidad LGBTI en los diferentes municipios, de los cuales han terminado con la muerte de algunos de ellos.
Por eso consideró importante la metodología incluyente que lidera el señor gobernador, donde según ellos les permitirá mejorar las condiciones y su calidad de vida. “Agradecemos al gobernador José María Ballesteros y a la fundación Fundegar por tenernos en cuenta, sentimos que somos importantes para su administración y que nos han tenido presentes como nunca antes”, afirmó.

 Para el 2015 la población LGBTI de La Guajira espera seguir creciendo como organización, como gremio y seguir logrando más beneficios al lado del gobierno Hagámoslo Juntos.
“Este ha sido un gobierno que nos ha tratado con dignidad, nos ha dado la oportunidad de expresarnos y de dar a conocer nuestros problemas, pero también nos ha permitido tener las herramientas para buscar las soluciones”, aseguró Edmundo.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente