Rector de Uniguajira Carlos Robles Julio habla de aprobación de programas de Medicina y Enfermería en el Alma Mater


Los miembros del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira aprobaron los programas de medicina y enfermería, implementados con un enfoque étnico e intercultural, anunció ayer el rector de la institución, Carlos Robles. 

Estos dos nuevos programas, que se suman a los 33 que tiene la universidad, serán puestos en marcha desde el segundo semestre del próximo año. Como parte de los dos nuevos programas se enseñará sobre experiencias ancestrales, tradiciones, etnobotánica, rituales y las diferentes cosmovisiones de las comunidades indígenas asentadas en La Guajira como wayuu, koguis y wiwas.

Adicional a esto se tendrá en cuenta su contexto de frontera, socioeconómico, migratorio, epidemiológico, local y fronterizo. El rector Carlos Robles indicó que la demanda de medicina y enfermería con énfasis étnico multicultural, obedece a la estructura poblacional con predominio indígena que culturalmente emplea para el tratamiento de sus patologías más frecuentes medicamentos de origen animal y vegetal.

Detenga el Reproductor de nuestra señal en vivo y escuche la entrevista aquí:

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente