Por segundo año consecutivo VIVA FM gana el Premio Departamental de Periodismo Cerrejón en Categoría Radio.


Con la serie Radial “El Sueño de María Daniela, La Guajira que Queremos”, la estación radial comunitaria VIAV FM, de Villanueva La Guajira, gana el Premio Departamental de Periodismo Cerrejón en la Categoría Radio.

Este trabajo periodístico realizado por Edinson Junior de La Hoz Rodriguez, cuenta la historia de una joven de 16 años de edad que cuando va caminando por la calle hacia su colegio se encuentra con una calle sin pavimento y un letrero que dice “obra en construcción”, la joven se pregunta “Obra en construcción? Si esta calle tiene rato de estar asi, la empezaron y nunca terminaron de pavimentar y como esta son muchas las obras inconclusas en la Guajira y nadie que diga nada!”, después al regresar a su casa su padre esta viendo en la televisión el noticiero del emdio dia y esta saliendo el tema de los problemas de sequia que atraviesa la guajira, ella preocupada ante estos y otros problemas en la noche se acuesta y en un sueño empieza a imaginar esa Guajira que todos queremos, que añoramos y soñamos.

En la categoría Prensa escrita la ganadora fue la periodista Sandra Guerrero Barriga del Diario El Heraldo con el trabajo Puente de $50.000 suple otro inconcluso de $250 millones, en La Guajira”, publicado en octubre de este año.

Jaimelis Fonseca de Barrancas fue la ganadora en televisión y en internet el premio fue declarado desierto.


El jurado estuvo conformado por el director del diario Portafolio Ricardo Ávila, Weildler Guerra Curvelo antrópologo y gerente del Banco de la República de La Guajira y Alberto Martínez director del departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente