Gobernador y G - Emprende le cumplieron a 170 microempresarios de La Guajira

En un acto público realizado el pasado 24 de octubre, el Gobernador de la Guajira, José María Ballesteros y la Directora de G-emprende, Diana Murgas Moreu se realizó la entrega protocolaria a 30 microempresas beneficiarias de la convocatoria de Formación Laboral.


Con una gran satisfacción  los beneficiarios agradecen al Gobernador de La Guajira y a G-emprende por permitirles crecer empresarialmente. Con  entregas de equipos, máquinas  y enseres que hacen parte de un plan de inversión  por  402 millones de pesos hoy, 170 familias de todo el departamento que hacen parte de esta estrategia están recibiendo el fortalecimiento empresarial que fue identificado para cada unidad productiva.

El Gobernador de la Guajira, Dr José María Ballesteros Valdivieso afirmó que G-emprende es un programa liderado y que, además, es uno de los compromisos que adquirió en su programa de gobierno y ha logrado impactar  a los microempresarios guajiros de todos los municipios, generando empleo e ingresos dignos lo cual es una forma de aportar a nuestro departamento. "Este programa fue luchado ante los Ocad, vamos a continuar dando la pelea para que G-emprende siga beneficiando a muchos más empresarios de La Guajira” puntualizó el mandatario.

La   Secretaria de Desarrollo Económico  al  igual que la Fundación Innova Caribe,  por intermedio del Centro de Emprendimiento y Empleabilidad  han   coordinado este proceso que  inició a principios de este año donde más de 5000 mil personas  hacen parte de la línea base del programa.
"Con la inyección de dinero de regalías por parte de la Gobernación de la Guajira, permitieron la ampliación del portafolio de servicio de G-emprende, ofreciendo servicios a nuestros usuarios como convocatorias públicas para la micro capitalización para el fortalecimiento  o creación de unidades productivas".  Afirmó Diana Murgas Moreu, Directora de G-emprende.

“Todo esto ha permitido logros importantes como tener a la fecha de hoy 170 unidades productivas formalizadas y fortalecidas con recursos hasta de tres millones cada una, 21 nuevas empresas asociativas con una inversión de hasta 25 millones de pesos cada una, 15 nuevas empresas creadas con capital semilla hasta 15 millones de pesos y 15 empresas fortalecidas con capital de riesgo hasta 20 millones de pesos, sumando  toda  la inversión directa en maquinaria, equipos y enseres para las unidades productivas un total de mil cuatrocientos dos millones de pesos entre las seis convocatorias lanzadas durante el año” añadió Murgas Moreu.        

G-emprende hace parte del plan de Desarrollo Departamental “Por Nuestra Guajira Hagámoslo Juntos” que lidera el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, en donde se visiona una nueva apuesta comenzar a transformar la Guajira una tierra de oportunidades, que tiene entre sus objetivos la generación de ingresos y la maximización del valor empresarial en el menor tiempo posible para la población vulnerable del Departamento de la Guajira, impulsando la responsabilidad social, los negocios inclusivos y las buenas prácticas sociales en la región.

El evento culminó con la entrega oficial de los equipos nuevos, enseres y maquinarias  por parte del señor Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros;Diana Murgas, la Directora de G-emprende; directora de Innova Caribe, Eufemia Rosa Pérez;  Miriam Romero en representación de La Cámara de Comercio de la Guajira y la Secretaria de Desarrollo Económico, Lourdes Arévalo, a las microempresas beneficiarias.

Las jornadas  de entrega comenzarán desde este 28 de octubre en la ciudad de Riohacha y se extenderá paulatinamente a los otros municipios.  


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente