El nuevo esquema de vigilancia de Cerrejón será 100% guajiro

Gracias al proceso realizado con sus dos nuevas empresas de vigilancia privada, el nuevo dispositivo de protección de Cerrejón retoma 80% de las personas que venían trabajando con Sepecol y Vigilancia Guajira. Sepecol prestará sus servicios hasta el 30 de junio, cuando Vise y Vigilancia Guajira  (que viene trabajando con la empresa hace 12 años), asumirán los contratos.

En línea con esto, 120 personas de las 158 que trabajaban como vigilantes de la línea férrea con Sepecol, están firmando contratos hoy con Vise a partir de las 8:00 a.m.
Adicionalmente, Cerrejón ha reiterado que acompañará el proceso de liquidación de los contratos de los trabajadores de Sepecol, con las autoridades pertinentes para garantizar que este proceso se realice alineado con la legislación, pero aclara que no puede atender aquellas exigencias por fuera de lo definido por la ley.
La Compañía da la bienvenida a Vise y reitera su agradecimiento a Sepecol por sus años de servicio.
Cerrejón insiste en que las protestas que se han venido presentando -entre ellas el bloqueo a la línea férrea en el kilómetro 34 por parte de trabajadores de Sepecol y comunidades-, no tienen justificación y afectan el desarrollo de la operación y el derecho al trabajo.
Cerrejón  invita a que cesen de manera inmediata las vías de hecho y reitera su invitación para que pueda desarrollarse un diálogo constructivo mediante el cual puedan superarse los conflictos existentes.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente