1.410 viviendas gratis de La Guajira y Cesar serán sorteadas mañana miércoles por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona

Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda
En Villanueva, La Guajira, 218 hogares conocerán de voz del Ministro de Vivienda si salieron favorecidos con una vivienda gratis.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, estará mañana en los departamentos de La Guajira y Cesar, sorteando viviendas y abriendo una nueva sala de ventas del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Vipa, que beneficiará a 86.000 familias en todo el país.
 
En La Guajira, el Ministro de Vivienda visitará primero el municipio de Fonseca, para sortear 519 viviendas gratis de la Urbanización Villa Hermosa en donde actualmente se construyen 718 unidades habitacionales de 55 metros cuadrados ampliables hasta 75.4, a cargo de la constructora Valorcon S.A. 
 
El segundo municipio que visitará el Ministro Henao Cardona en La Guajira será Villanueva. Allí se encargará de sortear 218 viviendas gratis de la Urbanización Román Gómez Ovalle, proyecto con un potencial de 354 viviendas de 55 metros cuadrados ampliables hasta 75.4, a cargo también de la constructora Valorcon S.A.
 
La inversión total del Gobierno Nacional en estos dos complejos residenciales es de $61.920 millones,  y para su edificación se generaron 2800 puestos laborales, distribuidos en Fonseca y Villanueva.
 
En La Guajira se están construyendo 2.954 viviendas gratis que cuestan $127.376 millones.
 
En Riohacha ya se entregaron las primeras 100 viviendas. A la fechas a nivel nacional se tienen más de 40.000 viviendas gratis terminadas.
 
En las horas de la tarde el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, arribará a la ciudad de Valledupar, Cesar, en donde les dará la suerte a 673 familias entre 1.730 que cumplieron con los requisitos para acceder a una vivienda gratis en el proyecto Nandomarín.
 
En Nandomarín se están construyendo 1.900 apartamentos, de los cuales 1.320 ya se han entregado de manera gratuita a las familias más pobres de Valledupar.
 
Los apartamentos de Nandomarín son de 49 metros cuadrados y sus beneficiarios podrán gozar de una piscina, salón comunal, de más de 124 mil metros cuadrados de zonas verdes, más de 6 mil metros cuadrados para equipamientos púbicos, un polideportivo, más de 6 mil metros cuadrados destinados a comercio y servicios.
 
La constructora  Prabyc en estas obras emplea alrededor de 3.800 personas y al finalizar la construcción de las viviendas recibirá $81.928 millones, dinero que ofertó para el programa.
 
En Cesar se están construyendo 3.580 viviendas gratis y se logrará una inversión $154.370 millones.
 
En Valledupar se están construyendo 2.980  viviendas, en El Paso 300 y en Bosconia 300 viviendas. En Valledupar ya se entregaron 1.320 viviendas. 
 
Durante la jornada en Valledupar, el Ministro de Vivienda aprovechará para inaugurar la sala de ventas del Programa de Vivienda para Ahorradores, de la Urbanización Primera II.
 
Para el departamento de Cesar hasta la fecha hay un cupo de 2.466 viviendas para ahorradores.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente