"Continuaremos todos los procesos institucionales": Faihan Al-Fayes, gobernador designado.

Faihan Al-Fayes Chaljub. Gobernador encargado, con el presidente de la Asamblea Departamental.
El designado por Presidencia como gobernador encargado de La Guajira, luego de su posesión ante la Duma Departamental envío un mensaje solidario al pueblo de La Guajira.

Riohacha, 31 de octubre de 2013.- En la el salón Luis A Robles de la Asamblea Departamental de La Guajira, ante los Diputados, el gobernador encargado Roger Mario Romero Pinto, el senador Jorge Ballesteros y el gabinete departamental de La Guajira Primero, se juramentó como gobernador designado por el gobierno Nacional, Faihan Al-Fayes Chaljub.
Luego de juramentarse ante el presidente de la Asamblea, Genaro Redondo, Al-Fayes Chaljub, se presentó como hombre del Caribe y envío un mensaje de tranquilidad a la población al señalar que “los programas sociales que adelanta la Administración Departamental, continuarán”.  

Enfatizó “conozco y tengo mis afectos por La Guajira, vine a aportar mi experiencia profesional a esta hermosa región; tampoco vine a ser un obstáculo institucional sino por el contrario a ser un puente directo entre el departamento y la nación”.

Cabe recordar que Faihan Al-Fayes Chaljub fue nombrado por el Gobierno Nacional  por medio decreto 2396 del 29 de octubre de 2013, en reemplazo provisional mientras se resuelven las decisiones judiciales en el caso del gobernador electo de este departamento, Juan Francisco Gómez Cerchar.

En nuevo mandatario encargado se desempeña como Alto Consejero Presidencial para Asuntos Políticos, es abogado y politólogo de la Universidad de los Andes, se desempeñó como Gerente de Asuntos Públicos de la empresa Bavaria y fue Jefe de la Oficina de Asuntos Legislativos del Ministerio del Interior.

A su vez el saliente gobernador encargado, Roger Mario Romero Pinto, agradeció la confianza puesta en él por el gobernador titular Juan Francisco Gómez Cerchar y la señora Bibiana Bacci de Gómez, aseguró que regresa a sus funciones como secretario de Apoyo a la Gestión, satisfecho por el deber cumplido y a continuar trabajando para que se cumplan los programas y proyectos que fundamentan el Plan Departamental de Desarrollo 2012-2015 La Guajira Primero.


Entre otras ideas, dicho encargo estará vigente hasta que el Ejecutivo verifique el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que conformen la terna enviada por el partido político Cambio Radical.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente