Nueva acción terrorista contra Cerrejón

- En diez días dos atentados terroristas contra el tren de Cerrejón.
- La Empresa rechaza todas las acciones violentas que afectan el bienestar de sus empleados, contratistas y la comunidad guajira en general.

Cerrejón informó que el martes 22 de octubre, a las 06:51 p.m., el tren que se dirigía cargado de carbón con rumbo norte hacia Puerto Bolívar fue objeto de un nuevo atentado terrorista. En el evento no se registró ninguna persona lesionada.

Una carga explosiva detonada a la altura del kilómetro 15 ocasionó el descarrilamiento de siete de los 123 vagones. Este es el segundo ataque terrorista en los últimos diez días con impactos al tren.

Acciones como esta afectan a la Compañía pues detienen el transporte de carbón hacia el puerto y de suministros hacia la mina, e implican acciones de reparación y que acarrean costos económicos importantes.

La Empresa reitera su rechazo a este tipo de acciones violentas que además de ocasionar daños materiales, podría tener consecuencias fatales lamentables para personas inocentes.

Cerrejón renueva su vocación de ser socio del desarrollo sostenible de La Guajira.  Este tipo de ataques generan pérdidas económicas significativas que repercuten en el bienestar de empleados, contratistas  y de la comunidad en general.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente