En La Guajira se reactiva el Comité Departamental de Cooperación Internacional.

Con el propósito de articular acciones que fortalezcan el trabajo de gestión social que adelanta la Administración Departamental de La Guajira, con la realización de la cuarta sesión, se reactivo el Comité Departamental de Cooperación Internacional. 

Así lo confirmó el asesor departamental de Gestión Social, Fronteras y Cooperación Internacional, Wilson Rojas Vanegastras indicar que “esperamos que este Comité se consolide como una organización que jalone recursos para la ejecución de proyectos en beneficio de las poblaciones más vulnerables de La Guajira”. 

En ese orden de ideas en la reunión se trataron temas como la definición de la línea de acción para la presentación de proyectos, la elaboración de una agenda de trabajo del Comité y definir fechas y temas parla realización de talleres de capacitación en formulación de proyectos para los miembros del comité. 

Rojas Vanegas entre las conclusiones de la sesión del Comité indicó que se definió el día 14 de agosto para la realización de la próxima reunión del Comité Departamental de Cooperación 

“Tuvimos un importante avance que fue que la creación de los rubros correspondientes a cooperación internacional y fronteras. Este año crearemos la política pública en compañía de la universidad de La Guajira, con la cual firmáremos el convenio en los próximos días”, aseguró el funcionario departamental. 

Entre otros temas los asistentes a la cita, acordaron analizar cómo ha sido la tipología  de los recursos que se han invertido en el Departamento provenientes de cooperación  
 
Igualmente en ese mismo orden se propuso la realización de una rueda de cooperantes, proponiendo como fechas tentativas los días 25, 26 y 27 de septiembre. 
 
Unas de las conclusiones también fue que el comité de cooperación no solo funcione como un equipo interdisciplinario para focalizar y captar recursos, sino que también que lidere la coordinación que se le da a los dineros conseguidos. 
  
Así mismo se planteo, definir metodologías de trabajo para dinamizar las acciones que realiza el comité; igualmente varios de los integrantes de comité coincidieron en destacar la importancia de ese equipo de apoyo gubernamental, destacando el trabajo en equipo y el flujo oportuno de información de interés para el equipo. 

Finalmente se planteó que para la elaboración de proyectores para captar recursos de cooperación en las áreas de victimas, DH Y DIHcultura, turismo, productividad agrícola y pesquerase tenga identificado un mapa de cooperantes en La Guajira 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente