$44.500 millones para agua potable en La Guajira.

Juan Francisco Gómez
Gobernador departamental

Conforme   al Plan de Desarrollo   la Guajira Primero 2012- 2015,  en lo concerniente a Saneamiento Básico y Agua Potable,  el Gobernador de la Guajira señaló “Nos comprometimos a efectuar las inversiones necesarias que permitieran mejorar la calidad de vida de los guajiros y  garantizar las condiciones para un desarrollo industrial comercial y humano de cada uno de los municipios”.

En este contexto, Riohacha tendría prioridad especial en agua potable y alcantarillado ya que es preciso convertirla en el destino turístico y comercial por excelencia del Departamento.
Este sábado 4 mayo es un día histórico para Riohacha, con la  firma de un contrato por cuarenta y cuatro mil  quinientos millones de pesos  que comprenden las siguientes obras:
1. Zonificación de Riohacha en 6 sectores para una mejor administración del recurso disponible para la prestación de servicio de agua potable.
2. La presurización hidráulica que permita una mayor  presión en los puntos de entregas en los hogares de la ciudad.
3. cambio de  red matriz en los diferentes sectores
4. La instalación de macro y micro medidores que permita una mayor eficiencia en el suministro del servicio.
Adicionalmente  en el 2012 se ejecutaron  obras de alcantarillado por valor de 16  mil millones de pesos.
Para el 2013 estamos viabilizando proyectos para construcción de obras por valor de 35 mil millones de pesos  que comprenden:
·       Reactivación de la laguna de oxidación fase 1.
·       Proyecto de alcantarillado comuna 10.
·       Segunda fase de la laguna de oxidación.
Con mucha satisfacción expresó el Gobernador “El apoyo del Departamento a Riohacha es decisivo, ya que estamos invirtiendo más de 100  mil millones de pesos para la capital Guajira, con este proyecto de Transformación del Acueducto de Riohacha y la construcción de la laguna de oxidación, estamos  generando cambios con transparencia y participación de las comunidades quienes serán los veedores de estas obras”, concluyo el Gobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente