Superservicios revoca decisiones de Electricaribe por más de mil millones de pesos.

Por omitir informar a los usuarios la tarifa aplicada dentro de procesos de recuperación de consumos, la empresa Electricaribe no podrá facturarle a los usuarios dicho concepto.

Más de 730 actos empresariales adelantados por la Electrificadora del Caribe, Electricaribe S.A. E.S.P, por más de mil millones de pesos, fueron revocados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, a través de su Dirección Territorial Norte.


La decisión cobija actuaciones apeladas por usuarios de la Costa Caribe y tramitadas por la territorial en el mes de diciembre de 2012 y lo que va corrido de enero de este año.

El Director Territorial Norte de la Superservicios, Rodrigo Franco Ashton, señaló que la empresa Electricaribe, dentro del proceso de recuperación de consumos (ECDF), omitió informar al usuario la tarifa que aplicaría para valorar el consumo dejado de facturar.

Esta información debía ser conocida por los usuarios, de manera que pudieran ejercer su derecho de contradicción y defensa ante la empresa de servicios públicos domiciliarios. Por ello, se generó un incumplimiento al debido proceso que llevó a la Superservicios a revocar las actuaciones de Electricaribe –recursos de apelación-, por lo cual los usuarios no están obligados a cancelar el consumo no facturado sin conocer previamente la información, dentro de los mencionados procesos (ECDF).

Mediante ésta y otras acciones de control, la Superservicios está verificando la estricta aplicación al debido proceso, por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, con lo cual se garantiza el cumplimiento de la normatividad.

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