Farc asesina soldado, mientras neutralizaba atentado en torres eléctricas en La Guajira

Foto de referencia.


Mientras tropas del Batallón Santa Barbara, neutralizaba una acción terrorista que el frente 59 de las Farc, Comisión Camilo o Aguja, tenía planeado perpetrar a las torres de conducción eléctrica, en el momento que llegaban a la torre 159, del corregimiento de los Haticos, jurisdicción de San Juan del Cesar, La Guajira, fue asesinado por ese grupo terrorista el soldado regular, Jaime Julio Otero Suárez, integrante del cuarto contingente de este Batallón perteneciente a la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional. El hecho se dio hacia las 11:40 pm del día 29 de enero.

El soldado, asesinado en el enfrentamiento con las Farc, mientras las tropas del Ejército brindaban seguridad para proteger la población y estructura económica del país, era natural de Barranquilla, Atlántico, tenía 22 años de edad, y era hijo de Jaime Otero y Sandra Suárez.

La Décima Brigada Blindada lamenta esta noticia, y anuncia que continuará en la zona, combatiendo el terrorismo y defendiendo la población civil y a la infraestructura del país. También invita a la población a suministrar información para poder neutralizar las acciones de las organizaciones terroristas al margen de la Ley a través de los números 146 y 147.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente