Cerrejón ratificación Su Disposición abierta al Diálogo e invitación a un Sintracarbón retomar las Negociaciones

A Pesar del Bajo Precio internacional del Carbón Que Impacta directamente SUS Ingresos, Cerrejón ha presentado Una Oferta en La Que Mejora de Todos y Cada Uno de los Beneficios de la Convención Colectiva real de Trabajo.

Una huelga en Cerrejón afectaría la Economía regional y Nacional diariamente , en Cerca de $ 5.400.000.000.

Con el firme Propósito de Llegar A sin acuerdo las Satisfactorio párrafo contradictorio en beneficio de La Guajira y del País, Cerrejón Su ratificación Permanente Disposición al Diálogo e invitación a las directivas NuevaMente de Sintracarbón un sentarse en la mesa de Negociaciones.


Para Cerrejón es Importante Que el departamento de La Guajira y El País Tengan Claridad De que la Votación de la huelga no significa el inicio de la Misma, Cuya hora cero debe Ser fijada en los Primeros Diez Días del mes de febrero. Una huelga en Cerrejón TIENE UN Impacto Negativo Muy ningún Solo para la Empresa, sino PARA TODOS SUS Trabajadores (Quienes dejarían de recibir sos Salarios y demas Beneficios), Familias, Comunidades, Organizaciones y Sectores de la Economía Que Derivan SUS Ingresos de la Operación de Extracción de Carbón en el departamento de La Guajira.

La situacion actual del Mercado de carbono térmico ha Generado UNA REDUCCION DEL 35% DEL PRECIO internacional El DURANTE Los Ultimos Años DOS. A Pesar de ESTO, Cerrejón Presento Una Oferta a la mesa de Negociación en Donde sí mejoran Todos y Cada Uno de los Beneficios de la Convención Colectiva real de Trabajo.

En Este punto es Importante precisar Que Cerrejón TIENE UN Esquema de compensación totales de Me posiciona COMO LAS MEJORES uña de Empresas párr Trabajar en Colombia, Por Encima de Empresas OTRAS sector de su, siendo adicionalmente El mejor empleador de La Guajira. Es ASI COMO La Oferta planteada Por Cerrejón, Despues De Un Análisis riguroso de Sus implications e Impacto en la Sostenibilidad de la Empresa, INCLUYE Entre SUS MÁS Puntos Relevantes:

Un incremento Móvil en el Salario del 5% de para El Primer Año, ES DECIR MÁS del doble de la Inflación, y del 4,2% ó 1,4% IPC párrafo de El Segundo.

Un bono especial y sin bono Sujeto a la firma de la Convención Que sumados representan $ 12.500.000 párr Cada trabajador, valor superior, en las Naciones Unidas el 14% al Acordado en la CCT anterior.

Incremento en los Beneficios de Salud, párr Préstamos Vivienda, párr auxilios Educación, Transporte, cultura, deporte, Entre Otros. 

Cerrejón Como aliado del Desarrollo Sostenible de La Guajira, ratifica Su Invitacion a las Negociaciones Que continúen. En el Escenario de la huelga Pierde La Compañía, pierden los Trabajadores, Pierde la Economía regional, Pero Sobre Pierde La Guajira y Pierde Todo Colombia.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente