Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcaldesa de Albania (La Guajira)



La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la señora Oneyda Rayeth Pinto Pérez, exalcaldesa del municipio de Albania (La Guajira), por posible incremento injustificado de su patrimonio en más de 126 millones de pesos.

El presunto incremento patrimonial se habría presentado entre los años 2004 y 2007, fechas que coinciden con el periodo constitucional para el que fue electa la señora Pinto Pérez.

El Ministerio Público señala que las cifras que debe justificar la investigada como incremento en su patrimonio están demostradas en los informes técnicos presentados realizados y sustentados bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación.

En sus argumentos la investigada manifestó que tiene unos beneficios derivados de un contrato de ganado a partir del 10 de febrero de 2000, con vigencia de 10 años. Sin embargo, no se han aportado los soportes que le darían validez a los ingresos recibidos por la actividad ganadera, “porque si bien no es una actividad mercantil, los ingresos que se tenga por dicha actividad deben soportarse con documentos, sin que ello signifique el ejercicio u obligación de una contabilidad”.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20