Electricaribe mejorará el servicio en la Costa Caribe

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Electricaribe S.A. ESP suscribieron un acuerdo de mejoramiento de la calidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la Costa Caribe, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013. En esta fecha el servicio deberá cumplir con la cobertura y los estándares de calidad técnica y comercial establecidos en la regulación.


El acuerdo fue suscrito por el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César González Muñoz, y el Gerente General de Electricaribe, José García Sanleandro.

Este acuerdo, explicó el Superintendente, incluye aspectos sociales, comerciales, técnicos y financieros, y forma parte de las acciones que la Superintendencia ha venido adelantando en relación con Electricaribe en el último año. 

Entre éstas, destacó la realización de una auditoria especial, el foro sobre Confiabilidad del Servicio de Energía en la Costa Caribe, efectuado en noviembre de 2011 en Cartagena, y posteriores reuniones de seguimiento efectuadas en Barranquilla, Riohacha, y la semana entrante en Montería. Todo esto como complemento de las acciones de vigilancia y control propias de le entidad.

Explicó que para verificar su cumplimiento, además de las metas e indicadores previstos en el acuerdo, la Superservicios establecerá otros para verificar la situación real de la empresa, de tal forma que se emitan las alertas necesarias en caso de que se evidencie algún riesgo en la estabilidad de la misma.

Señaló el Superintendente González que este es un procedimiento orientado a contribuir y a colaborar con la buena gestión de la empresa, y al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios. Aclaró también que la firma de este acuerdo no va en perjuicio de las acciones de control que pueda adelantar la Superintendencia por incumplimientos, de cualquier tipo, por parte del prestador de la normativa vigente.

Entre los compromisos de Electricaribe S.A ESP se destacan: la ejecución oportuna de losproyectos de infraestructura eléctrica, el mejoramiento de la información a los usuarios sobre las interrupciones del servicio, la respuesta a las peticiones, quejas y recursos dentro de los tiempos establecidos en la normativa vigente, el mejoramiento de los tiempos de reconexión del servicio, y el aumento del número de puntos y canales de atención al cliente.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente