Villanueva se prepara para recibir a los visitantes en el 34° Festival Cuna de Acordeones

Ya se siente el aroma a Festival la invitación es para que todos lleguen a Villanueva disfrutar del máximo evento folclórico, cultural y artístico del departamento.


Ya se siente el aroma a Festival, por eso en tareas conjuntas entre la gobernación del departamento de La Guajira, la alcaldía municipal de Villanueva, organizaciones sociales, policía nacional y la fundación Festival Cuna de Acordeones se adelantan los preparativos para la edición: “De frente al caribe” en la tierra cuna de acordeoneros y grandes dinastías de nuestro folclor.

Después de que el presidente del Consejo Directivo Israel Romero, hizo la presentación oficial del ingeniero Decar Solano como nuevo Vicepresidente del festival, se aunaron los esfuerzos para hacer la nueva versión del festival que este año homenajeará a Orangel “El Pangue” Maestre y a Jean Carlos Centeno, figuras villanueveras y bastiones de la música vallenata en Colombia y el mundo.

Este año, el 34 Festival Cuna de Acordeones aumentará considerablemente en el valor de la premiación para los concursos y sus categorías, en más de 120 millones de pesos reconociendo la importancia que tienen los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores, decimeros y verseadores para el festival.

Las inscripciones para los concursos actualmente se encuentran abiertas a través de la página web www.festivalcunadeacordeones.com/inscripciones personalmente se pueden inscribir en las oficinas del festival ubicadas en la Tarima Escolástico Romero, plaza principal de Villanueva.

El cuna de acordeones se viene preparando con el entusiasmo que caracteriza a los villanueveros y la invitación está extendida para todos los que durante cuatro días, del 28 de Junio al 1° de Julio, deseen disfrutar de lo autóctono de nuestro folclor, untarse de la magia que tiene el vallenato, vivir la esencia de las leyendas e historias de nuestro folclor y conocer de cerca a sus grandes protagonistas. 

Oficina de Prensa
Calle 13 No. 8 A – 76 
Tarima Escolástico Romero
Tel.: (57) (5) 7773304
Cel.: 3003962414
aliskaird@hotmail.com 
festicuna@gmail.com 
www.festivalcunadeacordeones.com

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente