Lnazamiento del Cuna en el Festival Vallenato

Por: Hernán Baquero Bracho.

El sábado 28 de abril de 2012, como es costumbre de hace cuatro versiones, el Consejo Directivo de la Fundación Festival Cuna de Acordeones, estará realizando la acostumbrada Parranda de integración que sirve como preámbulo de lanzamiento del Festival, que este año llega a su XXXIV Versión, en homenaje a el Rey Vallenato y también Rey de Cuna, Orangel "El Pangue" Maestre, y al artista y cantante Jean Carlos Centeno. Como todos los años, la parranda se realizará en el quiosco de los Orozco, a partir de las Once de la Mañana. Esta será una cita memorable para el folklor Vallenato y especialmente Villanuevero.

Allí el jolgorio, los versos, la fantasía, los chistes y el esplendor de una gran parranda, se sentirá por doquier. En primera fila, el Binomio de Oro de América, con Israel Romero Ospino, quien es catalogado como el mejor Acordeonero del Mundo y Presidente Ejecutivo, del Consejo Directivo de la Fundación Festival Cuna de Acordeones, quien hará del deleite de su destreza y de su maestría en el Acordeón y vendrá acompañado de todo su equipo y de importantes inversionistas e invitados especiales que estarán presentes en el Festival de la Leyenda Vallenata y además contará con la presencia de nuestra Alcaldesa Claudia Gómez Ovalle, de Ismael Fernández Gámez Director General del Diario del Norte, de su hermano el juglar compositor Rosendo Romero y de todos los ex presidentes del Cuna que llegaran a esta parranda con una serie de invitados; el Rey Vallenato Orangel “el Pangue” Maestre hará de las delicias de los amantes del folklor de su canto y su Acordeón, acompañado de su Hijo “Panguito” Maestre Martínez, y los más probable que el ganador de la serie Caracol Yo me Llamo “Rafael Orozco” o Jorge Martínez presentará un show con el “Pollo” Isra en el Acordeón devolviendo el tiempo como si el ayer fuera hoy- para no perdérselo – porque la parranda tendrá todos los ingredientes para que sea inolvidable y fuera de serie.

Los ex presidentes llegaran de todos los puntos cardinales. Jorge Juan Orozco, llegará de Riohacha con una gran comitiva, en cabeza de nuestro Gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar y señora, Juan Camilo Chirino, Ángel Daza Caicedo, Carlos Arturo Gómez Ovalle, Carlos Robles Julio, Maritza León Vanegas y familia, Wilson Rojas y pare de contar. “Beto” Barros, de Venezuela llegará con invitados en primera fila. Rodrigo Daza Cárdenas, del Cerrejón llegará con ejecutivos de alta gama. Carlos Mazeneth Dávila, de la zona cafetera vendrá con la tropilla mayor de gases, en cabeza de Ramón Dávila Martínez.

José “Kaskita” Mazeneth, llegará con Cao Mendoza y Poncho Cotes JR de la tierra bella, entonando “Por culpa del Valle” su canción que concursa en el Festival Vallenato, harán de las suyas en esta parranda: Versos, Canto, Chistes y la explosión neta del Folklor Villanuevero. Fermín Ovalle Isaza, se hará presente con unos importantes ganaderos del Valle, al lado de su hermano el ex Gobernador Luis Felipe Ovalle Isaza. José Calixto Quintero, con Beto Murgas, darán el toque de distinción de esta hermosa parranda, junto con Daniel y Luchito Celedón que de Barranquilla se harán presentes para conformar esta gran reunión. José Carreño Bolaño, con sus hermanos todos exitosos en cabeza del magistrado Álvaro Rodríguez Bolaño, se harán presentes con una comitiva de importantes médicos y juristas del Derecho. ¡Pa que más! Por eso ningún Villanuevero residente en Valledupar se puede perder de este gran acontecimiento y los de nuestro pueblo los esperamos en masa para que la parranda tenga más aliciente y más condimentos de los que representa nuestra música y nuestro folklor.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente