Excelentes resultados de Corpoguajira en evaluación de Gobierno en Línea



La estrategia del Gobierno Nacional, otorgó a Corpoguajira los siguientes porcentajes en las fases evaluadas: información 99%, interacción: 100%, transacción: 100%, transformación: 100% y democracia: 100% 


Luego de la última evaluación de la estrategia Gobierno en Línea, Corpoguajira obtuvo excelentes porcentajes por el cumplimiento en cada uno de los requerimientos de ésta estrategia cuyo objetivo es contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las siguientes fueron las fases evaluadas y las calificaciones obtenidas por Corpoguajira:

Información: Constituye la oferta, por medios electrónicos, de información y datos públicos no sensibles abiertos en formato reutilizable y que pueden ser utilizados por terceros para la generación de servicios de valor agregado. Porcentaje otorgado a Corpoguajira: 99%.

Interacción: Se habilita la comunicación de dos vías entre los servidores públicos y la ciudadanía, mediante mecanismos que acercan al ciudadano con la administración y le posibilitan contactarla, al igual que hacer uso de la información que proveen las entidades, a través de consultas en línea. Porcentaje otorgado a Corpoguajira: 100%.

Transacción: Incorpora la provisión de transacciones en línea para la obtención de productos y servicios, mediante canales seguros, haciendo uso de elementos como la autenticación y pagos en línea. Porcentaje otorgado a Corpoguajira: 100%.

Transformación: La prestación de los productos y servicios se realiza a partir de las necesidades de los usuarios, lo cual implica cambios en la manera de operar las entidades potenciando el intercambiando eficiente de información entre sus dependencias y con otros entidades, así como la reorganización de sus procesos, trámites y servicios bajo el entendimiento de sus clientes y su oferta por múltiples canales. Porcentaje otorgado a Corpoguajira: 100%.

Democracia: Se crean las condiciones para facilitar la participación de los ciudadanos en la discusión de temas de interés público, en el proceso de toma de decisiones, y en la construcción colectiva de políticas públicas, planes, programas, temas legislativos y reglamentarios, así como en el seguimiento a la ejecución y el control social, en un diálogo abierto de doble vía con un Estado totalmente integrado en línea. Porcentaje otorgado a Corpoguajira: 100%.

Las evaluaciones son realizadas por funcionarios del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con base en los requerimientos establecidos en el Decreto 1151 del 14 de abril de 2008.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente