El directorio departamental de Cambio Radical se pronuncia en contra de medios guajiros


Kiko Gómez se recupera y continuará en los próximos días su campaña política a la Gobernación de La Guajira.

En comunicado a la opinión pública rechazan el desequilibrio en el manejo de la información de algunos medios del departamento 

En virtud de la libertad de expresión que nos otorga la Constitución Política de Colombia, en aras de lograr la igualdad, veracidad e imparcialidad en la orientación a la opinión pública a través de los medios de comunicación, en mi calidad de Presidente del Directorio Municipal de Cambio Radial y como vocero de los simpatizantes del aspirante a la gobernación de La Guajira, JUAN FRANCISCO GOMEZ CERCHAR, avalado por el partido Cambio Radical,
COMUNICO QUE:
1. Hemos notado con extrañeza y preocupación el manejo sesgado de las noticias del DIARIO DEL NORTE, que se relacionan con la candidatura de JUAN FRANCISCO GOMEZ CERCHAR, Casos específicos la magnificación de la asistencia de público en un evento de la campaña de los afectos de la casa editorial, señalando que habían 20 mil asistentes (Diario del Norte, sábado 8 de octubre de 2011), cuando en realidad no hubo más de 3 mil personas, contrariando la verdad y creando confusión en sus lectores. Mientras que en el evento del día 9 de octubre, donde se produjo el atentado contra el candidato Gómez Cerchar, hubo la presencia de más 4 mil personas, reseñaron solo “más de 500”, contrariando también la verdad, pero esta vez a favor de sus intereses.

2. Esta situación ha causado desinformación entre los seguidores de GOMEZ CERCHAR, entre quienes orientamos el partido en esta sección del país, lo que nos ha obligado a redoblar esfuerzos para que se pueda posicionar la verdad.

3. Los integrantes de la campaña de JUAN FRANCISCO GOMEZ CERCHAR, han expresado su preocupación por la forma despectiva, temeraria y en ocasiones irrespetuosas, como se usa la terminología para referirse a nuestro candidato; prueba de esto es la publicación de fecha lunes 10 de octubre de 2011, donde se utilizan expresiones como “…una de las vainillas quedó en la tarima luego del atentado contra el barranquero…”
Con base en lo anterior EXIJIMOS 
a) Tratamiento profesional de las noticias políticas.
b) Veracidad en las informaciones.
c) Respeto por la persona de JUAN FRANCISCO GOMEZ CERCHAR, en su condición de aspirante a la Gobernación de La Guajira.
d) Equilibrio en el manejo de la información sobre las distintas candidaturas.
Muy respetuosamente, solicitamos a las autoridades que regulan la emisión de informaciones a través de los distintos medios impresos, radiales su intervención para que las injusticias periodísticas, dejen de ser el común denominador en el debate electoral que vivimos en los actuales momentos, los responsables de estas reciban las sanciones que ameriten las circunstancias.
Los medios de comunicación son herramientas para generar opinión, y según la Constitución Política deben cumplir una función social. Su objetivo debe ser promover la convivencia, la concordia y la paz.



ADALBERTO REDONDO IGUARAN
Presidente del Directorio Municipal 
Cambio Radical capitulo Riohacha

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente