Suplantarían a la persona que supuestamente denunció a Bladimiro Cuello

Apareció en Corozal el hombre que fue suplantado para falsa denuncia contra el candidato a la Gobernación ante el Consejo Nacional Electoral. “No conozco a Bladimiro Cuello ni solicité revocatoria de nadie”, dice.

“No conozco a Bladimiro Cuello ni a La Guajira, no he denunciado a nadie ni solicitado revocatoria de aval de candidato alguno ante el Consejo Nacional Electoral”.
Así lo sostiene el odontólogo Robert del Cristo Mogollón Pinilla, identificado con la cédula de ciudadanía 92.551.838 de Corozal, Sucre, y quien, supuestamente, mediante escrito radicado el 24 de agosto pasado ante esa instancia, era el solicitante de la revocatoria de la inscripción de Cuello a la Gobernación de La Guajira, tras acusarlo de la comisión de varios delitos.
Las afirmaciones de Mogollón Pinilla dejan claro que contra Cuello no sólo se instauró una falsa denuncia sobre la base de la calumnia y la difamación sino que hubo suplantación de una persona cuya dirección en Corozal no corresponde a la que figura en el documento radicado ante el CNE.
En el escrito, sobre el cual el CNE avocó el conocimiento de la solicitud y convocó a Cuello, el pasado 31 de agosto, a audiencia de notificación, se señala al aspirante a la Gobernación de La Guajira de haber quebrantado la ley porque “inscribió su candidatura estando investigado por la Corte Suprema de Justicia por su vinculación a grupos armados ilegales (paramilitarismo y narcotráfico)…”
Sin embargo, en carta dirigida a la magistrada Nora Tapia Montoya, quien lleva el caso en el CNE, Mogollón Pinilla señala que “quiero aclarar que no conozco al señor Bladimiro Nicolás Cuello Daza, no conozco el departamento de La Guajira y jamás he presentado queja alguna contra aspirantes a cargos de elección popular”.
Mogollón Pinilla ha elevado, ante la Fiscalía, denuncia penal contra “persona o personas que haciéndose pasar por mí, instalaron (sic) una queja ante el Consejo Nacional Electoral, sede Bogotá D.C., en contra del señor Bladimiro Nicolás Cuello Daza…”.
En su denuncia penal, Mogollón Pinilla agrega que “quiero aclarar firmemente que en ningún momento he realizado queja o denuncia alguna contra esa persona (Bladimiro Cuello), puesto que no la conozco, no he ido nunca al departamento de La Guajira, por tanto dicho escrito, que se numeró con radicado 7528-11 del 24 de agosto de 2011 por dicha corporación, es totalmente falso”.
El suplantado, quien dijo que estará este lunes en Bogotá para presentarse ante el Consejo Nacional Electoral a fin de aclarar tanto su situación como la de Bladimiro Cuello, sostiene que se enteró de todos estos hechos al verse sorprendido, el pasado jueves 8, con la notificación que le fue enviada por la máxima autoridad electoral solicitándole que se ratificara en la supuesta denuncia. La remisión se hizo a la calle 6 número 12 – 31, barrio Centro de Corozal, “pero mi residencia tiene una nomenclatura totalmente diferente: calle 29 número 19B-82, barrio Ospina Pérez”.
Mogollón Pinilla señala, además, que gracias a que él es una persona pública, de amplio reconocimiento en el pueblo donde reside, militante político que ha sido concejal y aspirante a la Alcaldía de Corozal, fue como la notificación del CNE pudo llegar a la real dirección de su casa.
La falsa denuncia, que hizo carrera en medios de comunicación, ha impactado negativamente en la imagen de Bladimiro Cuello con repercusiones políticas, jurídicas y morales. “Perjuicios muy difíciles de resarcir”, sostiene el aspirante a la Gobernación. 
Para Cuello resulta preocupante la posición que, “ante estos hechos falaces”, asumió la Corporación Nuevo Arco Iris: “Ha sido caja de resonancia de la falsa denuncia sin detenerse a verificar fuente ni veracidad. Ha dado como cierto los hechos, a pesar de que son totalmente falsos; pero además, sin que el supuesto quejoso se hubiera ratificado ante el Consejo Nacional Electoral. La transparencia y por ende la rigurosidad de la investigación adelantada por Nuevo Arco Iris, quedan en duda tras las aclaraciones de hombre suplantado”, dijo Cuello.
Cuello señaló que solicitará no sólo una rectificación a la Corporación Nuevo Arco Iris sino que le exigirá que la haga difundir en los medios nacionales que publicaron su informe.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente