Abierta convocatoria para la Creación y el Fortalecimiento Empresarial


Alrededor de 20 microempresarios serán beneficiados.
$300 millones de pesos se entregaran como capital semilla, no reembolsable.


A partir de este miércoles 21 de septiembre y hasta el próximo 21 de octubre del año en curso, estará abierta la Convocatoria para la Creación y Fortalecimiento de Empresas Turísticas en los municipios de Manaure y Riohacha, en la que podrán participar personas naturales o jurídicas.

El propósito de esta convocatoria es financiar iniciativas para la creación y el fortalecimiento de empresas que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad de la cadena de valor del sector turismo, relacionadas con: hospedaje; gastronomía; artesanías y moda; operadores turísticos; recreación y agroindustria.

Dentro de las actividades que apoya esta iniciativa en las categorías de Creación de Empresas y Fortalecimiento Empresarial, se encuentran el mejoramiento productivo, la innovación en desarrollo de nuevas líneas de productos o servicios, mercadeo y comercialización y logística empresarial.

Los recursos entregados tendrán la calidad de capital semilla, no reembolsable, con destinación obligatoria a lo establecido en el plan de negocios aprobado y que cumpla con los indicadores de gestión. 

El monto destinado para las categorías de Creación de Empresas y Fortalecimiento Empresarial es de $300.000.000, destinados al financiamiento de hasta el 100% del valor del plan de negocios sin que estos excedan los montos máximos establecidos. Dichas categorías serán coordinadas por la Corporación Incubadora de Empresas de La Guajira y la Cámara de Comercio de La Guajira, respectivamente.

Esta convocatoria es promovida por la alianza “Turismo Emprende”, conformada por la Asociación Ecopetrol – Chevron, la Cámara de Comercio de La Guajira, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, la Corporación Incubadora de Empresas de La Guajira, y la Agencia Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, de la Presidencia de la República.

Para conocer más detalles la alianza “Turismo Emprende”, realizará el lanzamiento de esta convocatoria el próximo miércoles 21 de septiembre en el Auditorio Luis A. Robles, del Sena Comercial, a partir de las 9:00 de la mañana.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente