Cerrejón se pronuncia sobre el paro cívico en La Guajira


A través de un boletín oficial Cerrejón, la empresa minera más importante del departamento ha fijado su postura frente al paro cívico que se realiza hoy

Ante el llamado a paro cívico que se ha anunciado en el departamento de La Guajira para el día 26 de mayo, Cerrejón se permite informar a la opinión pública que por convicción y por obligación, siempre actuaremos en concordancia con las normas legalmente establecidas, respetando las leyes colombianas que están vigentes.

La elaboración, modificación y aprobación de las leyes, es una función de las instituciones y de la sociedad. Cerrejón no puede intervenir en ese proceso y, por el contrario, debe acatar con respeto cualquiera que sea el mandato de la ley. 

Como parte de la comunidad guajira, Cerrejón ha demostrado en todos los foros su compromiso con la sostenibilidad futura del Departamento, trabajando de manera responsable con las instituciones y ofreciendo, en la medida de sus posibilidades, oportunidades laborales, capacitación y educación, y programas de gestión social con particular énfasis en las comunidades circunvecinas.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, en general, para que a través del diálogo democrático, respetuoso y constructivo, se debatan las ideas en los foros pertinentes y se les den curso preservando siempre la armonía, la seguridad y la integridad de todos los ciudadanos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente