Pasarela AMA, Arte Moda y Acordeón

Los asistentes a este evento podrán apreciar los mejores diseños resultado de los talleres artesanales de Ouliwoü (mantas), Juwaa (cacho) y Jeketuu (cuero) de la Media y Alta Guajira

Diseñadoras guajiras, quienes a través del tiempo han participado en el proceso de diversificación de los estilos inspirados en la variedad que ofrece el paisaje de la península, mostraran sus creaciones en la Pasarela Ama -Arte, Moda y Acordeón- que se realizará en Riohacha en el marco del III Festival Francisco El Hombre.

La pasarela AMA mostrará la riqueza del talento humano y la creatividad de quienes están dejando huella, para que las nuevas generaciones sigan los pasos con pertenencia y firmeza.

La apertura y cierre de esta Pasarela serán dos colectivos, donde se mostrarán los productos resultados de los procesos articulados de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena y el Sena Regional Guajira con las comunidades y los aprendices.

Los asistentes a este evento, que se estará realizando en la plazoleta de la Divina Pastora el próximo sábado 19 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde, podrán apreciar los mejores diseños resultado de los talleres artesanales de Ouliwoü (mantas), Juwaa (cacho) y Jeketuu (cuero) de la Media y Alta Guajira, junto a las creaciones de las reconocidas diseñadoras Bertha Henríquez, Jasay Deluque, Lily Gómez, Magaly Zubiria, Martha Arredondo y Nicia Cotes.

De otro lado, en el auditorio del Sena Regional Guajira, el viernes 18 de marzo se estará llevando a partir de las 2:00 de la tarde, el Conversatorio Diseño con Identidad de Región, “Hablemos de moda”, con expertos de la talla de Alicia Mejía, exdirectora de Inés Moda y fundadora de Colombiamoda, Juan Pablo Socarras, Tendencista de Artesanías de Colombia y la artesana wayuu María Concepción Iguaran.

Estos eventos surgen como resultado de la alianza público – privada entre la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, el Sena, la Asociación Ecopetrol – Chevron y la Cámara de Comercio de La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente