Francisco el Hombre: pasos de gigante


La leyenda se acerca!

Los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011 se constituirán en el gran evento del vallenato contemporáneo, cuya realización está prevista, en esta ocasión, a la orilla del mar Caribe de la ciudad de Riohacha. En un escenario en la playa, adecuado para el gran espectáculo, 12 agrupaciones vallenatas clasificadas previamente a través del Reality Francisco el Hombre, participarán en los concursos Mejor Cantante, Mejor acordeonero, Mejor canción inédita y Mejor Agrupación.

El primer día del Festival, se eliminarán 4 grupos; el segundo día, 4; y los 4 restantes serán los finalistas que el 20 de marzo tendrán la oportunidad de convertirse en los nuevos herederos del mítico personaje guajiro. El traslado del evento vallenato hacia el mes de marzo permitirá, no sólo el crecimiento, sino una mayor participación popular, al igual que diversos apoyos, los cuales garantizarán, a su vez, la consolidación de un Festival con proyección nacional e internacional.
El Festival Francisco el Hombre, versión 2011, se acompañará de distintos actos que estarán protagonizados por agrupaciones de música alternativa y eventos, tales como el Foro Académico que se llevará a cabo el 17 de marzo en la Universidad de La Guajira con presencia de los homenajeados: La Dinastía Zuleta; la tarde de compositores; y muestras culturales de diversos tipos.

Mención aparte merecen las Noches de Gala. Después de la actuación de las agrupaciones participantes, estarán en tarima los grupos vallenatos más reconocidos en el país y el exterior. La apertura, el 18 de marzo, estará a cargo de Silvestre Dangond; y en el cierre, el 20 de marzo, actuará la agrupación de Jorge Celedón. Junto a ellos, estarán 6 conjuntos vallenatos de primera línea que ya tienen sus nombres inscritos en el folclor nacional.

Te esperamos, primo!

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente