$12.000 millones invertirá Corpoguajira en el 2011, en obras de control de inundaciones

“Estamos altamente comprometidos con todo lo relacionado con la prevención de este tipo de desastres que se puedan presentar en el departamento. Lo que buscamos es proteger los terrenos susceptibles a las inundaciones y evitar que se presenten víctimas, pérdida de cosechas o alteración de los recursos naturales durante la época de lluvias”:
Arcesio Romero (Director de Corpoguajira)

Con el propósito de cumplir con su misión institucional y de mitigar las inundaciones o eventos que se puedan presentar en las zonas aledañas a los cauces de las corrientes naturales por causa del desbordamiento de las mismas, durante la temporada invernal del 2011. La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, ha programado una serie de inversiones que consisten en la ejecución de las siguientes obras, las cuales ascienden aproximadamente a la suma de $12.000 millones

- Construcción de un Dique para la protección del corregimiento de Barbacoas, en el río Tomarrazón (municipio de Riohacha), por valor de $4.800 millones.

- Construcción de gaviones y obras de protección en el río Villanueva (municipio de Villanueva) por valor de $1.500 millones.

- Canalización del río Paraguachón (municipio de Maicao), por valor $1.200 millones.

-Obras de protección del cauce del río Cañaverales, sector Corralejas, municipio de San Juan del Cesar, por valor de $1.750 millones.

- Obras de control de erosión y protección de márgenes del río Marquezote, (municipio de La Jagua del Pilar) por valor de $ 820 millones

- Canalización y gaviones en el río Tapias (municipios de Riohacha y Dibulla) por valor de $2.500 millones.

“Estamos altamente comprometidos con todo lo relacionado con la prevención de este tipo de desastres que se puedan presentar en el departamento. Lo que buscamos con el fortalecimiento de este tipo de acciones es proteger los terrenos susceptibles a las inundaciones y evitar que se presenten víctimas, pérdida de cosechas o alteración de los recursos naturales durante la época de lluvias”, manifestó Arcesio Romero Pérez, Director General de Corpoguajira.

Las anteriores obras y sus valores fueron debidamente aprobados por el Consejo Directivo de la Corporación.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. DE AHÍ VAN A SACAR LOS RECURSOS PARA LA CAMPAÑA DE BLADIMIRO CUELLO.NO LES INTERESA LA COMUNIDAD,SOLO LES INTERESA SACAR LA PLATA DE LA CAMPAÑA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente