Tropilla de clientelistas

"...de ahí que congresistas como Álvaro Asthon Giraldo, Roberto Gerlein Echeverría, Efraín Cepeda Sarabia, y el mismo Benedetti, que consiguieron votos a montones aquí en La Guajira, sean los abanderados de este proyecto, secundado por otros que casi agazapados en la sombra también lo apoyaron en la plenaria del Senado, como Bernardo “Ñoño” Elías, Piedad Zuccardy, entre otros y que le dieron todo su respaldo al gobierno nacional en sus pretensiones maquiavélicas y como lo expresaba el diputado guajiro Jaime Rafael Daza, que este acto se convertiría en un crimen de lesa humanidad para las regiones expropiadas de sus recursos".
Hernán Baquero Bracho.

Con la aprobación en segundo debate en el Senado de la República de uno de los proyectos banderas del gobierno nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, su ministro de hacienda Juan Carlos Echeverry, y su ministro de minas, Carlos Rodado Noriega, como es el acto legislativo No. 013 del 2010 “por el cual se constituye el sistema general de regalías, se modifican los artículos 360 y 361 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones sobre el régimen de regalías y compensaciones” por medio del cual se despojará de los derechos adquiridos a las regiones productoras de minerales energéticos, derechos que dejó sentado el constituyente primario en la carta magna de 1991; se pudieron observar varios hechos sobresalientes especialmente de los congresistas costeños, quienes le han dado con la espada de democles un golpe artero y certero a regiones hermanas como el Cesar y La Guajira.

Y el liderazgo de estos mal llamados hermanos de la Costa Atlántica, los encabeza el presidente del Senado Armando Benedetti Villaneda, quien expresó en uno de los medios de comunicación, que quien se opusiera a este proyecto era un loco, cuando el loco es él, como quien dice sacando la irreverencia de su padre el ex ministro Armando Benedetti Jimeno y ni cortos ni perezosos los secundan la manada de congresistas costeños que con este proyecto ven la panacea en las regiones que no son productores de minerales energéticos, y es más Barranquilla, con la creación de uno de los fondos – el de compensación – es quien liderará este proceso y nosotros los guajiros en un futuro cercano tendremos que pedirles de rodillas como en el pasado, suplicándoles que giren unos de esos recursos que por derecho nos corresponden a unas regiones que los ostentaban y que a partir del año 2012 los manejarán la capital del Atlántico y de ahí que congresistas como Álvaro Asthon Giraldo, Roberto Gerlein Echeverría, Efraín Cepeda Sarabia, y el mismo Benedetti, que consiguieron votos a montones aquí en La Guajira, sean los abanderados de este proyecto, secundado por otros que casi agazapados en la sombra también lo apoyaron en la plenaria del Senado, como Bernardo “Ñoño” Elías, Piedad Zuccardy, entre otros y que le dieron todo su respaldo al gobierno nacional en sus pretensiones maquiavélicas y como lo expresaba el diputado guajiro Jaime Rafael Daza, que este acto se convertiría en un crimen de lesa humanidad para las regiones expropiadas de sus recursos.

A esa tropilla de clientelistas, porque a través de la Ley de Bancadas, votaron en masa con prebendas futuras que a nadie les debe sorprender, debemos declararlos en el Cesar y La Guajira, como personas no gratas por todo lo que ello significa para el futuro de nuestras regiones. La posición del Senador Jorge Ballesteros Bernier, fue gallarda, quien hizo salvamento de voto. Y lo más asombroso, lo que no dejó sentado ningún congresista costeño, lo expuso a los reparos que tenía sobre el acto legislativo, el Senador conservador y vicepresidente del senado por el Huila, Carlos Ramiro Chavarro, casado con la hija del ex gobernador guajiro Hernando Deluque Freile, quien siendo “opita” le dio una lección a los de la costa y que ahora pretenden llamarnos los de la región Caribe, que es un embeleco de los barranquilleros, quienes obran de acuerdo a sus conveniencias y en esas conveniencias jamás hemos estado los guajiros.

El gobernador del departamento del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, nos echó a todos el cuento con el SI del voto Caribe y acudimos todos a las urnas y más de dos millones y medio de costeños dimos el SI. Pero ¡oh sorpresa! Hoy cuando quieren esquilmarnos con el Acto legislativo 013 de 2010, dicho gobernador no ha dicho ni pio, y que va a decir, si el acto legislativo favorece al Atlántico. Con esto concluyo, que Región Caribe, ni que región Caribe, los cesarenses y los guajiros debemos conformar nuestra propia región. Con el acto legislativo 013 de 2010, la costa queda desmembrada y atomizada y ahí si sentenciamos: ¡Guajira para los Guajiros! ¿Pa que más?..

1 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. BUENO, AHÍ TENEMOS SUFICIENTE PARA QUE LOS IGNORANTES Y ENVIDIOSOS CONTINÚEN VOTANDO POR EL PARTIDO DE LA "U", LA UNIDAD NACIONAL. NO ERA ESO LO QUE QUERÍAN?
    AHORA QUIEREN SACAR PECHO TODOS LOS QUE APOYARON A LA "U" CON DEFENDER NUESTRAS REGALÍAS... POR FAVOR!!!

    PORQUE SOLO PENSAMOS EN UN INTERES INDIVIDUAL EN EL MOMENTO QUE VOTAMOS Y TAMBIEN CUANDO NO VOTAMOS, EN VEZ DE PENSAR EN UN INTERES COLECTIVO, EN BENEFICIO DE TODOS...
    PERO EL QUE PERSEVERA ALCANZA, TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS LOS QUE PENSAMOS DE UNA MANERA DIFERENTE...

    LOS QUE PENSAMOS EN UN VERDADERO CAMBIO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS, LO CUAL SOLO SE LOGRARÁ CON LA CONCIENTIZACIÓN EN CADA UNO DE NOSOTROS Y LUEGO, CONVERTIRNOS EN MULTIPLICADORES DE ESE VERDADERO CAMBIO, DE LO CONTRARIO, SIEMPRE SEREMOS UNOS FRACASADOS...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente