Dos mujeres, una familia educativa, una sociedad, un propósito: "Colegio Los Ángeles"

"Hoy el COLEGIO LOS ANGELES, es una de la carta de presentación que no enorgullecen a los Villanueveros, la certificación recibida en días pasados en la reconfirmación al reconocimiento de dos grandes damas, comprometidas con la sociedad de Villanueva a través de la educación recibida por muchos niños y niñas de nuestra comunidad y de municipios vecinos".

Jorge Juan Orozco Sánchez.

Los retos de nuestro sistema educativo en la educación básica y media son gigantescos. Seguimos rezagados en los resultados de las pruebas Icfes y la deserción sigue siendo preocupante sumado a la cuestionada calidad que hoy vemos en la mayoría de los colegios de La Guajira.

Un rector no puede ser solo un gerente, tiene que ser primero un líder pedagógico; En un colegio debe haber un liderazgo pedagógico y el rector debe liderar ese proceso, los colegios frente a los avances tecnológicos y comportamientos sociales, deben operar como una empresa que paga impuestos y genera empleos, con prioridades, como atender principalmente la parte académica para obtener un rendimiento académico exitoso.

Villanueva ha sido bendecida con dos personajes femeninos, foráneas pero con corazón Villanuevero y comprometidas con la niñez de nuestro municipio, ANGELA RODRIGUEZ ELJADUE y MARGARITA MENDOZA, ellas acompañadas con un gran equipo no ven contradicciones entre pedagogía y administración educativa; ANGELA ha sido una líder el los procesos de innovación del COLEGIO LOS ANGELES, se propuso plantear un modelo pedagógico y hoy vemos con éxitos esos resultados. La experiencia de los mejores colegios muestra que la calidad de los directivos docentes y el desarrollo de una cultura de gestión efectiva son parte esencial del éxito de una institución educativa.

La figura del rector y un buen equipo son elementos esenciales para lograr la excelencia académica y administrativa. Los buenos rectores son conscientes del balance indispensable entre estos dos frentes y mantienen el equilibrio entre ellos en sus decisiones en el día a día. EL COLEGIO LOS ANGELES, ha reducido la brecha que se percibe de la calidad educativa en la región, este propósito, se convierte en un renglón prioritario es la formación de docentes y directivos docentes que hoy juegan un papel importante en la transformación social de Villanueva formando niños y niñas de bien.

Ha sido ANGELA como rectora comprometida con los procesos de selección y con el mantenimiento de altos estándares de calidad por parte de los profesores; Escoge a sus profesoras por su amor a la profesión y un porcentaje por sus títulos, mira la puntualidad, la entrega, su capacidad comunicativa y el ejemplo en sus actos, eso también lo observamos cuando nos permitió interlocutar y conocer de primera mano el funcionamiento del COLEGIO LOS ANGELES, lo que conllevo al municipio hacerla merecedora de la mayor distinción municipal “MEDALLA CERRO PINTAO”, en el periodo de gobierno 2.004 / 2.007.

Hoy el COLEGIO LOS ANGELES, es una de la carta de presentación que no enorgullecen a los Villanueveros, la certificación recibida en días pasados en la reconfirmación al reconocimiento de dos grandes damas, comprometidas con la sociedad de Villanueva a través de la educación recibida por muchos niños y niñas de nuestra comunidad y de municipios vecinos.

“La virtud, como el arte, se consagra constantemente a lo que es difícil de hacer, y cuanto más dura es la tarea, más brillante es el éxito”.

Felicitaciones Familia Educativa COLEGIO LOS ANGELES

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20