Dos mujeres, una familia educativa, una sociedad, un propósito: "Colegio Los Ángeles"

"Hoy el COLEGIO LOS ANGELES, es una de la carta de presentación que no enorgullecen a los Villanueveros, la certificación recibida en días pasados en la reconfirmación al reconocimiento de dos grandes damas, comprometidas con la sociedad de Villanueva a través de la educación recibida por muchos niños y niñas de nuestra comunidad y de municipios vecinos".

Jorge Juan Orozco Sánchez.

Los retos de nuestro sistema educativo en la educación básica y media son gigantescos. Seguimos rezagados en los resultados de las pruebas Icfes y la deserción sigue siendo preocupante sumado a la cuestionada calidad que hoy vemos en la mayoría de los colegios de La Guajira.

Un rector no puede ser solo un gerente, tiene que ser primero un líder pedagógico; En un colegio debe haber un liderazgo pedagógico y el rector debe liderar ese proceso, los colegios frente a los avances tecnológicos y comportamientos sociales, deben operar como una empresa que paga impuestos y genera empleos, con prioridades, como atender principalmente la parte académica para obtener un rendimiento académico exitoso.

Villanueva ha sido bendecida con dos personajes femeninos, foráneas pero con corazón Villanuevero y comprometidas con la niñez de nuestro municipio, ANGELA RODRIGUEZ ELJADUE y MARGARITA MENDOZA, ellas acompañadas con un gran equipo no ven contradicciones entre pedagogía y administración educativa; ANGELA ha sido una líder el los procesos de innovación del COLEGIO LOS ANGELES, se propuso plantear un modelo pedagógico y hoy vemos con éxitos esos resultados. La experiencia de los mejores colegios muestra que la calidad de los directivos docentes y el desarrollo de una cultura de gestión efectiva son parte esencial del éxito de una institución educativa.

La figura del rector y un buen equipo son elementos esenciales para lograr la excelencia académica y administrativa. Los buenos rectores son conscientes del balance indispensable entre estos dos frentes y mantienen el equilibrio entre ellos en sus decisiones en el día a día. EL COLEGIO LOS ANGELES, ha reducido la brecha que se percibe de la calidad educativa en la región, este propósito, se convierte en un renglón prioritario es la formación de docentes y directivos docentes que hoy juegan un papel importante en la transformación social de Villanueva formando niños y niñas de bien.

Ha sido ANGELA como rectora comprometida con los procesos de selección y con el mantenimiento de altos estándares de calidad por parte de los profesores; Escoge a sus profesoras por su amor a la profesión y un porcentaje por sus títulos, mira la puntualidad, la entrega, su capacidad comunicativa y el ejemplo en sus actos, eso también lo observamos cuando nos permitió interlocutar y conocer de primera mano el funcionamiento del COLEGIO LOS ANGELES, lo que conllevo al municipio hacerla merecedora de la mayor distinción municipal “MEDALLA CERRO PINTAO”, en el periodo de gobierno 2.004 / 2.007.

Hoy el COLEGIO LOS ANGELES, es una de la carta de presentación que no enorgullecen a los Villanueveros, la certificación recibida en días pasados en la reconfirmación al reconocimiento de dos grandes damas, comprometidas con la sociedad de Villanueva a través de la educación recibida por muchos niños y niñas de nuestra comunidad y de municipios vecinos.

“La virtud, como el arte, se consagra constantemente a lo que es difícil de hacer, y cuanto más dura es la tarea, más brillante es el éxito”.

Felicitaciones Familia Educativa COLEGIO LOS ANGELES

12 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. Más que justo este reconocimiento, a la seño Ángela, persona que sin ser Villanuevera, como dice el Dr. Orozco esta haciendo muchas cosas buenas por todos nosotros, nuestros hijos son los más beneficiados, nuestro testimonio es que nuestros dos hijos, cuando nos trasladaron a Bogotá, las bases con que llegaron fuero excelentes y la adaptación fue sin traumas y hoy ya mis hijos se graduaron como bachilleres y hacen 2 años están en la universidad, gracias seño Ángela.
    Mª Angélica Ramírez

    ResponderBorrar
  2. me parece exelente merecedora de dicho título !!!, porque he sido testigo de como se ha esforzado con el pasar de los años...soy egresado de este colegio orgullosamente villanuevero, y actualmente soy estudiante de VII semestre de ingeniería de minas en sogamoso/ boyacá en la universidad pedagógica y tecnológica de colombia...!!! "felicitaciones seño angela"...att: miguel ángel vanegas barros.

    ResponderBorrar
  3. me parece exelente merecedora de dicho título !!!, porque he sido testigo de como se ha esforzado con el pasar de los años...soy egresado de este colegio orgullosamente villanuevero, y actualmente soy estudiante de VII semestre de ingeniería de minas en sogamoso/ boyacá en la universidad pedagógica y tecnológica de colombia...!!! "felicitaciones seño angela"...att: miguel ángel vanegas barros.

    ResponderBorrar
  4. Si señor el colegio los angeles es una de las mejores instituciones ded la region, bendiciones a todas las profesoras y profesores en especial a la seño angela y margarita.

    ResponderBorrar
  5. Seño Angela, miles de felicitaciones, Dios la bendiga siempre, por usted hoy soy un hombre realizado en un año termino economia en manizalez.

    Pedro Jimenez S.

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones a la asociacion de padres de familia, que siempre han respondido a los llamados del colegio.

    ResponderBorrar
  7. Mil felicitaciones a estas dos mujeres de verdad que se lo merecen.. el colegio los angeles es un orgullo de villanueva... y ahora mas que nunca se ratifica su excelente calidad educativa... soy egresado de este maravilloso plantel del cual me siento muy orgulloso... y por eso digo con mucho entusiasmo "QUE ORGULLO SER ANGELISTA"... ATT William Vanegas y cm me decia la seño angela con cariño "el pastorcito mentiroso" jajaja

    ResponderBorrar
  8. "QUE ORGULLO ES SER ANGELISTA"
    Indiscutilemente son frases que nunca se nos olvidaran mis bases hoy despues de mas de 10 años de haber pasado por ese colegio prestigioso, fueron fundamentales para mi futuro.

    Gracias seño angela, Dios la guarde y cuide siempre.

    MANUEL JOSE

    ResponderBorrar
  9. Que bueno que desde Villanueva, salga reconocimientos com este para Angela Rodriguez y Margarita Mendoza.
    Una exposicion clara y real, todos los villanueveros reconocemos la labor de esta institucion en cabeza de Angela Rodriguez, de quien estaremos siempre agradecidos, por su compromiso permanente con nustros hijos.

    Me uno a las felicitacione.

    Mª Clara Lopez

    ResponderBorrar
  10. Colegio los Angeles Sembrando semillas para el futuro

    ResponderBorrar
  11. felicitaciones la experiencia no se improvisa y la seño angela esta hecha para cosas grandes.

    bien merecido este reconocimiento Dios las bendiga y nos las mantenga así por muchos años.

    ResponderBorrar
  12. Seño ANGELA la queremos MUCHO MUCHO!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente