Asamblea de La Guajira rendirá homenaje al ex representante a la cámara Bladimiro Cuello Daza

Cuello Daza recibirá la medalla "Luis A. Robles"

La Asamblea de La Guajira condecora en la mañana de hoy al ex Representante a la Cámara Bladimiro Nicolás Cuello Daza con la medalla “Luis A. Robles Suárez”, máxima distinción que le impone la Corporación a los hijos ilustres del Departamento.

Mediante proposición presentada por el Diputado Jorge Magdaniel Rosado, la condecoración se sustenta como justo reconocimiento a la positiva labor que Cuello Daza desarrolló en beneficio de La Guajira durante su reciente paso por el Congreso de la República, primero en calidad de segundo renglón en el Senado y posteriormente como Representante a la Cámara.

Diputado durante dos periodos, Cuello Daza se retiró de la Asamblea para aspirar y llegar al Senado como primer renglón de Wlliam Montes quien, generosamente, le facilitó una actuación senatorial de nueve meses.

Durante ese lapso, Cuello Daza realizó varios debates de control político de trascendencia, entre ellos el de los efectos negativos del modelo de erradicación de los cultivos ilícitos y el de la explotación de energía eólica en La Guajira sin que se generaran compensaciones a favor de la península.

Tras su paso por el Senado de la República se postuló por el Partido Conservador a la Cámara de Representante en alianza con Nueva Guajira y Compromiso Serio —la Gran Alianza Nueva Fuerza Guajira—, y alcanzó la curul que ocupó hasta el pasado 20 de julio.

En condición de Representante por La Guajira fue miembro del Directorio Nacional Conservador, presidente de la Comisión Quinta y Vocero del Partido ante la Cámara de Representantes, durante última legislatura del periodo 2006-2010.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20