Jorge Celedón, 10 años como solista


"Sin perder su sencillez de Villanuevero nacido en el cafetal manifestó sobre sus diez años de solista individual: Es muy reconfortante seguir abriendo puertas a nuestra música vallenata y llegar a Billboard, ser vistos por más de diez millones de hispanos en Estados Unidos. Eso es muy representativo”

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.

En este mes de octubre, JORGE CELEDON GUERRA, cumple 10 años como solista, hoy la historia, el publico y Villanueva principalmente confirma que fue una buena decisión de crecer individualmente, sin desconocer la importancia y la oportunidad que le brindo la “Universidad del Vallenato Binomio de Oro”.

Jorge Celedon “Jorgito” un verdadero embajador del Vallenato y de su tierra “Cuna de Acordeones” Villanueva, hacen 10 años hizo realidad un sueño propio de brillar con luz propia y en una organización propia, desde ese tiempo y de una manera ascendente solo vemos triunfos, en su tierra, en su patria y en el mundo.

Un Grammy latino, Una Sirena dorada, desatacado en la lista Billboard, embajador de Las Naciones Unidas, en el programa de alimentos para latino America y una permanente carrera en todo el mundo para hacer mas grande este folclor.

Proveniente de una familia de músicos. A los ocho años interpretó el tema "Drama Provinciano", con la agrupación "El Doble Poder", este grupo pertenecía a su tío Daniel Celedón quien al lado de Ismael Rudas dio a conocer por primera vez "La Gota Fría", ha llenado escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York; Ha mantenido “pegadas” canciones por mas 25 semanas, ganándose géneros tan populares e importantes como lo son la música tropical y el pop.

Jorge se retiró del Binomio para lanzarse como solista con el sello Sony Music, su acordeonero es Jimmy Zambrano, quien era el teclista de la agrupación "Los Diablitos", también es productor y arreglista de varios grupos del género

Sin perder su sencillez de Villanuevero nacido en el cafetal manifestó sobre sus diez años de solista individual: Es muy reconfortante seguir abriendo puertas a nuestra música vallenata y llegar a Billboard, ser vistos por más de diez millones de hispanos en Estados Unidos. Eso es muy representativo” dijo en tono pausado pero sin poder disimular su alegría.

Por lo que hizo, por lo que esta haciendo y por lo que le falta hacer es Jorge Celedon uno de los jóvenes que mas orgullo despierta en el corazón del 101% de los Villanueveros.

3 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. CARAJO EL DR OROZCO ENCONTRO LA FORMA DE MANTENERSE ACTIVO EN LA POLITICA AUNQUE SEA EN CONTRA DEL PUEBLO, EL HACE CREER QUE ESTA VIVO Y QUE MUCHA GENTE LE SIGUE Y LO QUE SE VE ES QUE LA MAYORIA LO LEE PERO PARA CRITICARL, AHORA SE LE PEGA A NUESTRO QUERIDO JORGE CELEDON PARA LAVAR SU IMAGEN, ES CIERTO QUE JORGITO LO APRECIA PERO EL PUEBLO ES TODO LO CONTRARIO.

    ResponderBorrar
  2. Jejejeje, los tiene o te tiene elnegro puyao, estay cogio!

    ResponderBorrar
  3. Me parece deprimente, antisocial y hasta cobarde, estos ataques permenentes al Dr. Jorge Juan Orozco Sanchez, el negro orozco, desde que me acostumbre a leer sus escritos que por cierto son los unicos que se atreven a criticar con fundamento y sin ofender a nadie, es el colmo que unos envidiosos que sabemeos que son personas que el inclusive ayudo y hoy tienen casa carro y beca, hasta quioscos de parrandas, lo ataquen suciamente, cobardemente.
    Dice este señor que escribio que al negro orozco no lo quiere villanueva, eso es totalmente falso, la prueba es que cuando vemos al negro en una reunion en un velorio, en una misa hasta en la calle, todo el mundo lo saluda y ahora le preguntan si va a aspirar de nuevo y le brindan su apoyo.
    Entonces señor ex secretario y exasesor de 4 alcaldias (Solo sabe vivir de las alcaldias) salga al ruedo, hasta donde sabemos usted sueña co ser alcalde y en los comenentarios de la gente se rumora que en un sondeo usted llego al 0,2%, que me imagino que son los tres cochinitos que le compalcen en sus gustos.
    Al dr.orozco que sabemos que es una persona supremamente respetuosa e inteligente, que no se deje tentar por el complejo de otros, adelante siga resaltando a los perosnajes como jorgito, jean carlos, poncho zuleta, el pollo isra, morre romero entre otros que ademas que todo el mundo sabe que ellos y usted si son AMIGOS, deje que esos locos y locas, sigan dando torcijones en el estomago.

    PATTY

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente