Villanueva y la falta de liderazgo


Por: Hernán Baquero Bracho.

Se nota la falta de liderazgo en Villanueva. Los hechos así lo confirman. Villanueva adolece hoy de verdaderos valores y de auténticos líderes que defiendan y apalanquen a la tierra de ensoñación. Hace ya muchos años, Villanueva ha venido decreciendo en todos los aspectos, pero el que más sobresale de manera negativa es el económico. La mayor fortaleza que presenta nuestro municipio en su economía de mercado es el sector agropecuario. Sector este que en el pasado se convirtió en la punta de lanza de su productividad, de su conectividad y de su crecimiento. Los últimos alcaldes que ha tenido nuestro pueblo han olvidado, que su economía primaria se ha movido por centurias en este objetivo y no en ensayos de macrovariables, que como ensayos han sido fatales para este municipio, otrora despensa de la economía agraria en esta sección del país.

En eficiencia administrativa damos grima, con excepción del periodo del médico Jorge Juan Orozco Sánchez, donde Villanueva se ubico en los primeros lugares a nivel país, hoy esa eficiencia está en la curva pendiente más negativa de la calificación a que somos sometidos por el Departamento Nacional de Planeación. ¿Qué ha pasado? ¿El ejecutivo no ha estado a la altura de las circunstancias? ¿Qué papel han ejercido en función de ello, los concejales? ¿Los concejales si presentan proyectos en pro y en crecimiento de su municipio? ¿Y los dirigentes que dicen o que han hecho en lo relacionado a esta ineficiencia? ¿si existen buenos dirigentes en la Villanueva de hoy? ¿Dónde ha estado el control político que ejercen las veedurías, o estas veedurías son de puro papel?. Son interrogantes validos que deben recibir respuestas validas por parte de la comunidad.

Y hablando de liderazgo, hoy que estamos ya a las puertas de una nueva elección para alcalde y concejales, se nota un crecimiento de candidatos, que en su mayoría no reúnen el perfil y los más están aspirando no por amor a la comunidad y por solucionarle sus problemas, sino por apetito de poder, porque la política se ha vuelto una empresa lucrativa y en beneficio propio de los que entran a regir los destinos de la municipalidad. De tantos candidatos que aspiran para el próximo periodo tres o cuatro a lo sumo, cumplen con las expectativas del pueblo. Los demás lo hacen por interés personal o por poner a jugar sus nombres para ver que consiguen o que se les pega en el transcurso de la campaña política.

Villanueva debe mirar con lupa el perfil de cada candidato. No es el más populista o el más popular el que solucionará los problemas que adolece el municipio hoy. Villanueva necesita un alcalde, que sea un gerente, que goce de credibilidad y de seriedad y que tenga una experiencia en cargos relacionados a la actividad pública. Si buscamos eficiencia y eficacia, nuestro municipio saldrá del marasmo en que se encuentra y la brújula que está bastante perdida, encontrará su norte y su mayor fortaleza – el sector agropecuario – se realindará para que su economía vuelva a crecer y haya otra vez generación de empleo abundante, que para el caso nuestro está muy por encima de la media nacional. Se necesitan crear políticas públicas para la economía agraria y se necesitan implementar proyectos viables que redunden en jalonar al sector productivo del gobierno nacional. Un anhelo de los villanueveros es la construcción del Minidistrito de riego “Los Quemaos” que en estos momentos el señor alcalde municipal está afinando el proyecto, el cual se presentará al Ministerio de Agricultura para su viabilidad financiera en concordancia con la administración departamental. Este proyecto irrigará a mil cuatrocientas hectáreas que deben ser establecidas en palmas de aceites para generar empleo en Villanueva.

Es deber imperativo de los dirigentes villanueveros, liderar los procesos de cambio, colocándose a la cabeza de los estamentos y en defensa de su tierra, jamás a la zaga, para lo cual se tendrá que recuperar el espacio perdido – no hay más – y abanderar proyectos de gran envergadura y que apalanquen a uno de los municipios más ricos en tierra, flora y fauna, y ese liderazgo que se debe ejercer en defensa de los intereses de Villanueva, se debe hacer con sindéresis, con ecuanimidad, con sinergia y con un verdadero sentido de pertenencia hacia la tierra bella. O cambiamos o nos cambian.

23 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. RAFAEL EDUARDO FRÍAS GONZÁLEZseptiembre 15, 2010 3:33 p.m.

    Es para mi en particular, reconfortante encontrar un doliente más, un inconformista en un municipio pujante, soñador pero abandonado por lo que usted menciona, “falta de liderazgo”, y al igual que usted, me cuento entre quienes dolidos por la situación estamos dispuestos a contribuir para un verdadero cambio, y que como en la fábula del ratón, a pesar de los riesgos inminentes estamos dispuestos a colocarle el cascabel al gato. No es desconocido para muchos, que pueblos como el nuestro (El Molino, Urumita, La Jagua, etc.), son netamente agrícolas.

    Los datos estadísticos nos muestran que Villanueva tiene una extensión de tierra (aproximada), de 26.500 Hreas., de las cuales sólo 450 son urbanas, 7.300 destinadas a la agricultura, 8.600 a ganadería y la diferencia, 10.600 Hreas. IMPRODUCTIVAS…cuáles son las empresas generadoras de empleo en el municipio, se necesita consultar pitonisas?...por favor, despertemos, necesitamos que se le concentre una gran dosis de esfuerzo a nuestra masa generadora de recursos…EL CAMPO…!!!

    Señor Baquero…me apunto, porque el cambio debe comenzar por mi…

    ResponderBorrar
  2. Han,
    Yo pienso que si JORGE PEREZ BERNIER, fuese el Alcalde estariamos peor que lo que ha mnejado mitodo, no me gusta el Articulo por que no nombrasta a San Jorge, patrono de los Guajiros en los ultimos 4 años, pero yo pienso que en la reeeleeecion de Alcaldes y Gobernadores el mas beneficiado seria DON JORGE PEREZ BERNIER, CON SU DOCIERS
    Tu vecino

    ResponderBorrar
  3. hernan buen articulo, pero no comparto cuando dice que no voten por los candidatos populares. se te olvida que ese es el mayor porsentaje para ser alcalde o ganar una eleccion mira en el caso de beto baquero tu lo describe a el en tu articulo pero no tiene carisma ni es popular pero si esta preparado, lo mismo que jhon jairo no tiene pega pega. pero mira esta paradoja a pesar que no esta aspirando ala alcaldia javier socarras protagonista de muchos escandalo,tiene una carisma grande y esta sonando en todo el pueblo sobre todo en los extracto bajo, en conclusion para ser lider no vasta ser un brillante profesional

    ResponderBorrar
  4. sisi falta de liderazgo y sobre todo en nuestros jovenes villanueveros ,, la falta de apoyo por parte de los villanueveros falta de SENTIDO DE PERTENENCIA por nuestro municipio esto no es del alcalde o de consejales o de los lideres comunales no esto es de todos y "OJO VILLANUEVA VALE"

    ResponderBorrar
  5. NADA TIENE QUE VER EL LIDERAZGO CON LA PREPARACIÓN, EL LIDER NO SE FABRICA EN LAS UNIVERSIDADES. CLARO QUE LO MEJOR QUE PUEDE HACER UN LIDER ES PREPARARSE, EDUCARSE, FORMARSE, PERO NO TODO PROFESIONAL ES NECESARIAMENTE UN LIDER. EL ANTERIOR ES UN ERROR QUE FRECUENTEMENTE COMETEN EN VILLANUEVA, CUANTO EGRESADO VÁ LLEGANDO, DÁ POR HECHO QUE TIENE EL LIDERAZGO PARA QUE LOS DEMAS LOS SIGAN. EL EJEMPLO DE SOCARRAS ES MUY DICIENTE,NO ES MUCHA LA PREPARACIÓN, LE FALTA EDUCACIÓN, TALVEZ, PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE TIENE UN LIDERAZGO QUE MAS DE UN PROFESIONAL VILLANUEVERO QUISIERA TENER, Y COMO JAVIER HAY MUCHOS MAS.LO OTRO ES QUE ESE BELLO PUEBLO ESTÁ LLENO DE PERSONAS QUE SE AUTODENOMINAN LIDERES Y RESULTA QUE MUCHAS VECES LO QUE MENOS TIENEN ES LIDERAZGO. MUCHOS LIDERS VILLANUEVEROS NO SE PREOCUPAN POR HACERSE PROFESIONALES, Y MUCHOS PROFESIONALES SE VUELVEN VIEJOS ESPERANDO CONVERTIRSE EN LIDERES, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE LO QUE MENOS TIENEN ES PRECISAMENTE LIDERAZGO.

    ResponderBorrar
  6. este articulo tiene varias puntas para analizar, la primera es que Herna Baquero esta mostrando el perfil de su hermano beto Baquero, que la verdad a trabajado hace años en ese campo, pero en Villanueva no se le conoce una gestion para mostrar, asi que por ese lado no creo...lo otro es que el mismo Hernan fue secretario de desarrollo hace dos administracciones anteriores si mal no recuerdo y al igual que el hermano no tiene nada que mostrar, la otra punta de este escrito es que ya estan hablando de Javier Socarraz el cual no es que tenga carisma el lo que tiene es que es un encantador de serpiente, y asi como engaño hasta el hijo del presidente en Bogota, muchos son los Villanueveros que no se dan cuenta la la clase de vivo que es este señor, este es lobo con cubierto con cuero de oveja.

    ResponderBorrar
  7. BUENO Y ESTE RAFAEL FRIAS QUIEN ES???? ESTE ES OTRO DE LOS QUE ASPIRAN??? NO FALTA UN LOCO EN VILLANUEVA.

    ResponderBorrar
  8. hola aliskair no encontre otra entrada para solicitarte un favor

    cuando se definan los mil candidatos a la alcaldia me gustaria un debate publico por internet para los que no estamos en villa y contestaran algunas preguntas. en presencia de un politologo profesional para el analisis final neutro

    despues si quieren hacen uno con los villanueveros peor q no sean los tipico scomo los que han hecho en el roque q se vuelve una gallera

    ResponderBorrar
  9. ¿POR QUE VILLANUEVA ES LA TRAMPA?
    Villanueva es la trampa porque cuando el ingeniero químico fue alcalde, lo criticaron por no robar para él. En cambio a los demás alcaldes los han criticado por robar para sí solos y para todo el combo.
    Villanueva es la trampa, porque se quejan de la mala administración de los alcaldes, que son brutos, ineptos, no saben hacer nada, y Critican a los profesionales que quieren ser alcaldes.
    Villanueva e sal trampa, por que lloran al no poder hacer nada, por las dificultades para sí y para todos, y quieren que los aspirantes ya hayan hecho de todo por Villanueva. Así de fácil Criticable si para los que han tenido importantes e influyentes cargos u oportunidades.
    Es la trampa, porque saben que han hecho de malo que malo re malo : John montero, Claudia, jose rosado, Antonio Rosado, Jose Bernuy, Betty Mendoza, Jaime Baquero, Yadira Mendoza, Baquero, Virgilia Torres, Bladimir Jiménez, Javier Socarra (este es la trampa sus problemas se extienden a la nación), Ubaldo Pérez (si es así hasta se lanzan los muertos), Carlos Emilio Mazziri, Javier Daza Peñaloza, Enrique Daza Peñaloza, Luis Felipe Ovalle, Harold Pavajeau, y aun así los partidos políticos los presentan como candidatos, un partido serio busca entre sus demás integrantes a ver si sale algo bueno, y construye lideres para en el futuro ya estén preparados para reemplazar.
    - ALCALDIA DE VILLANUEVA: SE BUSCA candidatos preparados (Sean profesional o no), con conocimientos en administración publica, administración de empresa, derecho, industrialización, agroindustria, comercio internacional y negocios, negociación, seguridad social, alternativas en solución de conflictos, microempresas, derechos humanos, fuentes de financiación nacional e internacional, Cultura general, buenos modales, ética, educación y deporte, Actualizados en los temas nacionales: Empresa, comercio, salud y educación, nuevas alternativas de generación de generación de empleo, subsidios, regalías, política gubernamental de cada uno de los ministerios, entidades de apoyo a proyectos, inclusión del SENA al sector productivo, educación, Etnias en Villanueva, propagación y defensa de los derechos de los villanueveros como guajiros. ENTRE OTROS MÁS.
    - VILLANUEVEROS INSISTEN: en seguir con la politiquería y no hacer política, en elegir alcaldes con antecedentes profesionales o de oficio, personalidad, preparación, en la política, y hasta penal.
    Por eso Villanueva es la trampa

    ResponderBorrar
  10. ¿POR QUE VILLANUEVA ES LA TRAMPA?
    Villanueva es la trampa porque cuando el ingeniero químico fue alcalde, lo criticaron por no robar para él. En cambio a los demás alcaldes los han criticado por robar para sí solos y para todo el combo.
    Villanueva es la trampa, porque se quejan de la mala administración de los alcaldes, que son brutos, ineptos, no saben hacer nada, y Critican a los profesionales que quieren ser alcaldes.
    Villanueva e sal trampa, por que lloran al no poder hacer nada, por las dificultades para sí y para todos, y quieren que los aspirantes ya hayan hecho de todo por Villanueva. Así de fácil Criticable si para los que han tenido importantes e influyentes cargos u oportunidades.
    Es la trampa, porque saben que han hecho de malo que malo re malo : John montero, Claudia, jose rosado, Antonio Rosado, Jose Bernuy, Betty Mendoza, Jaime Baquero, Yadira Mendoza, Baquero, Virgilia Torres, Bladimir Jiménez, Javier Socarra (este es la trampa sus problemas se extienden a la nación), Ubaldo Pérez (si es así hasta se lanzan los muertos), Carlos Emilio Mazziri, Javier Daza Peñaloza, Enrique Daza Peñaloza, Luis Felipe Ovalle, Harold Pavajeau, y aun así los partidos políticos los presentan como candidatos, un partido serio busca entre sus demás integrantes a ver si sale algo bueno, y construye lideres para en el futuro ya estén preparados para reemplazar.
    - ALCALDIA DE VILLANUEVA: SE BUSCA candidatos preparados (Sean profesional o no), con conocimientos en administración publica, administración de empresa, derecho, industrialización, agroindustria, comercio internacional y negocios, negociación, seguridad social, alternativas en solución de conflictos, microempresas, derechos humanos, fuentes de financiación nacional e internacional, Cultura general, buenos modales, ética, educación y deporte, Actualizados en los temas nacionales: Empresa, comercio, salud y educación, nuevas alternativas de generación de generación de empleo, subsidios, regalías, política gubernamental de cada uno de los ministerios, entidades de apoyo a proyectos, inclusión del SENA al sector productivo, educación, Etnias en Villanueva, propagación y defensa de los derechos de los villanueveros como guajiros. ENTRE OTROS MÁS.
    - VILLANUEVEROS INSISTEN: en seguir con la politiquería y no hacer política, en elegir alcaldes con antecedentes profesionales o de oficio, personalidad, preparación, en la política, y hasta penal.
    Por eso Villanueva es la trampa

    ResponderBorrar
  11. ¿POR QUE VILLANUEVA ES LA TRAMPA? 1 parte.
    Villanueva es la trampa porque cuando el ingeniero químico fue alcalde, lo criticaron por no robar para él. En cambio a los demás alcaldes los han criticado por robar para sí solos y para todo el combo.
    Villanueva es la trampa, porque se quejan de la mala administración de los alcaldes, que son brutos, ineptos, no saben hacer nada, y Critican a los profesionales que quieren ser alcaldes.
    Villanueva e sal trampa, por que lloran al no poder hacer nada, por las dificultades para sí y para todos, y quieren que los aspirantes ya hayan hecho de todo por Villanueva. Así de fácil Criticable si para los que han tenido importantes e influyentes cargos u oportunidades.
    Es la trampa, porque saben que han hecho de malo que malo re malo : John montero, Claudia, jose rosado, Antonio Rosado, Jose Bernuy, Betty Mendoza, Jaime Baquero, Yadira Mendoza, Baquero, Virgilia Torres, Bladimir Jiménez, Javier Socarra (este es la trampa sus problemas se extienden a la nación), Ubaldo Pérez (si es así hasta se lanzan los muertos), Carlos Emilio Mazziri, Javier Daza Peñaloza, Enrique Daza Peñaloza, Luis Felipe Ovalle, Harold Pavajeau, y aun así los partidos políticos los presentan como candidatos, un partido serio busca entre sus demás integrantes a ver si sale algo bueno, y construye lideres para en el futuro ya estén preparados para reemplazar.

    ResponderBorrar
  12. 2 parte: ¿ PORQUE VILLANUEVA ES LA TRAMPA?
    ALCALDIA DE VILLANUEVA: SE BUSCA candidatos preparados (Sean profesional o no), con conocimientos en administración publica, administración de empresa, derecho, industrialización, agroindustria, comercio internacional y negocios, negociación, seguridad social, alternativas en solución de conflictos, microempresas, derechos humanos, fuentes de financiación nacional e internacional, Cultura general, buenos modales, ética, educación y deporte, Actualizados en los temas nacionales: Empresa, comercio, salud y educación, nuevas alternativas de generación de generación de empleo, subsidios, regalías, política gubernamental de cada uno de los ministerios, entidades de apoyo a proyectos, inclusión del SENA al sector productivo, educación, Etnias en Villanueva, propagación y defensa de los derechos de los villanueveros como guajiros. ENTRE OTROS MÁS.
    - VILLANUEVEROS INSISTEN: en seguir con la politiquería y no hacer política, en elegir alcaldes con antecedentes profesionales o de oficio, personalidad, preparación, en la política, y hasta penal.
    Por eso Villanueva es la trampa
    El observatorio

    ResponderBorrar
  13. DE LAS MUJERES APOYO A BARINIA Y A ORIANA.
    DE LOS HOMBRES AUN LO ESTOY PENSANDO. ESA LISTA LARGA Y CONFUSA CON INDICADORES DE HACER CAER EN ERRORES PENALIZABLES A LA MORAL, LA HONESTIDAD, Y AL AMOR POR VILLA.

    SUERTE

    ResponderBorrar
  14. QUIERO MANIFESTARLE ALA PERSONA QUE ESCRIBIO MANIFESTANDO QUE HERNANNO REALIZO OBRAS ESTA EQUIVOCADO COMO DIRECTOR DEL INCORA REGALO MUCHAS TIERRAS A CAMPESINO Y REFERENTE A JAVIER SOCARRAS, TOTALMENTE EQUIVOCADO SI CONSEGUIR CASI 3000 VOTO EN VILLANUEVA CON TODOS LOS ESCANDALO NO ES CARISME ENTONCE QUE ES? EL HIJO DEL PRESIDENTE LO RESPALDO EN SUS PROBLEMA NUNCA SE PRONUNCIO EN CONTRA QUIERE DECIR QUE JAVIER NO LO ENGAÑO POR LO CONTRARIO SE TIENEN GUARDAO,Y ENTRE MAS CALUMNIA LE SAQUEMOS MAS POPULARIDAD JAVIER SOCARRAS TENDRA EN VILLANUEVA,HOY ES EL NOMBRE QUE MAS SUENA PARA LA ALCALDIA DE VILLANUEVA,LA PERSONA QUE DICE QUE ES UN LOBO DIFRASAO DE OVEJA SON EXPRESIONE DE ALGUIEN MUY SERCANO A EL QUE DE UNA FORMA U OTRA LE ESTA RECONOCIENDO SU LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  15. QUIERO MANIFESTARLE ALA PERSONA QUE ESCRIBIO MANIFESTANDO QUE HERNANNO REALIZO OBRAS ESTA EQUIVOCADO COMO DIRECTOR DEL INCORA REGALO MUCHAS TIERRAS A CAMPESINO Y REFERENTE A JAVIER SOCARRAS, TOTALMENTE EQUIVOCADO SI CONSEGUIR CASI 3000 VOTO EN VILLANUEVA CON TODOS LOS ESCANDALO NO ES CARISME ENTONCE QUE ES? EL HIJO DEL PRESIDENTE LO RESPALDO EN SUS PROBLEMA NUNCA SE PRONUNCIO EN CONTRA QUIERE DECIR QUE JAVIER NO LO ENGAÑO POR LO CONTRARIO SE TIENEN GUARDAO,Y ENTRE MAS CALUMNIA LE SAQUEMOS MAS POPULARIDAD JAVIER SOCARRAS TENDRA EN VILLANUEVA,HOY ES EL NOMBRE QUE MAS SUENA PARA LA ALCALDIA DE VILLANUEVA,LA PERSONA QUE DICE QUE ES UN LOBO DIFRASAO DE OVEJA SON EXPRESIONE DE ALGUIEN MUY SERCANO A EL QUE DE UNA FORMA U OTRA LE ESTA RECONOCIENDO SU LIDERAZGO

    ResponderBorrar
  16. estoy de acuerdo con esta persona que defiende a javier socarras, dejemolo quieto que salga de sus problema quien adicho que estar en escandalo nacional es impedimento mirena al dr andres felipe arias, ya lo nombraron embajador ahora que villanueva no elija a javier de alcalde. yo creo que la frase esw contraria javier socarras es un ovejo metido en una selva llena de lobo. nosotro los villanuevero tengamos solidaridad, con los villanuevero.javier pa¨¨lante

    ResponderBorrar
  17. estoy de acuerdo con esta persona que defiende a javier socarras, dejemolo quieto que salga de sus problema quien adicho que estar en escandalo nacional es impedimento mirena al dr andres felipe arias, ya lo nombraron embajador ahora que villanueva no elija a javier de alcalde. yo creo que la frase esw contraria javier socarras es un ovejo metido en una selva llena de lobo. nosotro los villanuevero tengamos solidaridad, con los villanuevero.javier pa¨¨lante

    ResponderBorrar
  18. Debemos ser objetivos y realistas ademas de pensar antes de escribir, Hernan Baquero Bracho debe declararse impedido para opinar sobre estos temas que destacan el pilar economico de Villanueva "LA AGRICULTURA", cuando el fue jefe del incora cometio todas las barbaridades del mundo hasta rallar en la corrupcion, ademas es hermano de Beto Baquero Daza, candidato por 2ª vez y que no ha tenido la aceptacion para llegar al palacio municipal.
    El tema de lider, carismo y capacidad son distintos desde todo angulo, hay lideres avispaos e inconcientes como el pseudo abogado Sr. de las notarias que si Villanueva lo elige, estaremos confirmando una tendencia al malandrismo.
    Si existen en Villanueva valiosas figuras, viejos, jovenes, ricos, pobres, negros, morenos, blancos, gordos, flacos, pero nuestra idiosincracia de noveleros, bochincheros y mercaderes de la politica, no nos permiten aceptar ni acertar en esa persona que esta hay........hay, capaz, sencilla, servicial, que puede superar el reto y administra bien a Villanueva.
    Tambien hay que reconocer que por el palacio municipal han pasado alcaldes remalos, malos, regulares, buenos y muy buenos y eso lo dice el pasado de cada uno.
    Entonces amigos paisanos dejemosnos de vainas en Villanueva si hay LIDERES y muy BUENOS, lo que pasa que en esta tierra de santropel, todos conviven con la inconformidad y siempre listos para criticar y hacer daño, reconoscamos a los buenos y demosle garrote al malo.
    He dicho

    MJMC

    ResponderBorrar
  19. COMO VILLANUEVERO RADICADO EN BOGOTA MANIFIESTO TODA MI SOLIDARIDAD CON JAVIER SOCARRAS,ES DIGNO DE ADMIRARLO NO LE A HACHO DAÑO A NINGUN VILLANUEVERO POR LO CONTRARIO ES MUY NOBLE,Y COLOBARADOR,PIDO CON RESPECTO ALAS PERSONA DEDICADA A ONFENDER POR ESTOS MEDIO QUE RECUERDEN QUE LA ENVIDIA Y EL ODIO ES ARMA DEL DIABLO SI JAVIER ACEPTA SER CANDIDATO ALA ALCALDIA LES JURO QUE NO TIENE CONTENDOR EL PUEBLO PUEBLO ESTA CON EL LA OLIGARQUIA, Y LOS AMARGADO TENDRA QUE MUDARSE PARA EL VALLE.

    ResponderBorrar
  20. de javier socarras abria que esperar que dice laprocuraduria no es sano aceptar un candidato al cual le cursas 8 investugaciones. Esperemos a ver mientras quedese quieto y no perjudique mas.

    ResponderBorrar
  21. esta persona que expresa que javier tiene 8 investigaciones en la procuraduria, esta fuera de lugar como davienda la procuraduria solo investiga alas funcionario javier socarras no es funcionario, lamentablemente los que escribimos aqui en anonimo somos personas que no averiguamos o investigamos ante de escribir sandese

    ResponderBorrar
  22. pero bueno aliscair y esto se convirtio en el espacio de hernan baquero o es que no hay mas nadie que escriba y que escriba algo de servicio y no el poco de locurones que escribe este jalabolas profesional.

    ResponderBorrar
  23. hernan baquero es pura envidia sigue escriviendo para cultuirisar ala jente. eso es lo que tiene a villa asi jodido y seguiremos jodidos por el bochinche

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente