Accidente en silos de Cerrejón deja cuatro víctimas fatales


Durante los trabajos de reparación que vienen adelantándose dentro de uno de los dos silos de almacenamiento de carbón en las plantas de trituración, en el día de hoy, 4 de agosto de 2010, aproximadamente a las 7:50 p.m., ocurrió un accidente que involucró la caída de una plataforma que sostenía, en altura, a un grupo de dieciseis trabajadores vinculados a las empresas contratistas Conconcreto y Ticom. Trece de estos trabajadores han sido evacuados del sitio y los restantes tres aún no han podido ser rescatados. Las personas evacuadas están recibiendo atención hospitalaria en las instalaciones médicas de Cerrejón en la mina y algunas han sido trasladadas al hospital de Maicao. Una de ellas, el señor Carlos Enrique Pérez, quien salió del silo en condición crítica, falleció posteriormente alrededor de las 10:45p.m. cuando era trasladado al centro hospitalario.

Aún no han sido precisadas las causas específicas de este infortunado evento. En Cerrejón sevivieron momentos de conmoción y dolor puesto que la seguridad de los trabajadores directos y contratistas de la empresa se convierten en un valor central para nosotros, valor que se ha traducido en la implementación de los más altos estándares de seguridad industrial. En consecuencia, laempresa ha iniciado una rigurosa investigación de este accidente.

A continuación relacionamos los trabajadores fallecidos y los lesionados:

Fallecidos:
De Conconcreto:
Luis Alfredo Restrepo
De Ticom:
Carlos Enrique Pérez
Luis Manuel Ricardo
Jairo del Cristo García

Heridos:
De Conconcreto:
Andrés Betancur
Conrado Echeverri
José Ronderos
Hugo Díaz

De Ticom:
Cayetano Barliza
Andrés Cárdenas
Iván Areiza
Maikel Morales
Gustavo Carvajal
Luis González
Edwin Cudriz
José Guillermo Pernett

Cerrejón continúa trabajando con las dos compañías contratistas para asegurar la mejor atención hospitalaria para los trabajadores lesionados, así como el apoyo y acompañamiento a las familias de todos los involucrados en este trágico accidente. Algunos de los lesionados ya han sido dados de alta y seguirán siendo monitoreados médicamente.

Cerrejón reiteró el gran dolor que embarga a la empresas Conconcreto y a Ticom frente a este accidente que enluta a las familias guajiras.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente