Una Propuesta de Compromisos y acuerdos éticos para el partido conservador en Villanueva

"que se considere la apertura de inscripciones, bajo el precepto de que se debe cumplir con un mínimo de requisitos legales y un perfil que se ajuste a las exigencias del cargo, que los precandidatos expongan ante el partido su programa de gobierno, que el ganador o ganadora se someta a una encuesta la cual sería solicitada al directorio nacional, para medir las posibilidades frente a otros candidatos de otros partidos, que el directorio municipal, se reserve el derecho de invitar personajes de nuestra colectividad a participar de este ejercicio interno".

Por: Jorge Juan Orozco Sánchez.
Luego de concluido el debate electoral donde fue elegido Juan Manuel Santos Calderón, el partido conservador capitulo Villanueva en más de un 90% de sus integrantes aportaron su trabajo para este logro, cumpliendo con la propuesta política de “Unidad Nacional”.

A partir de ese momento y en cabeza del directorio municipal presidido hoy por Robert Ramírez, la agenda a seguir es la construcción de estrategias, que fortalezcan la reinstitucionalización democrática de nuestro partido en el municipio, las ideas incluyentes, el emprendimiento y el dialogo con todos los copartidarios, deben ser puntos obligatorios en dicha agenda.

Realizar esta tarea, en tiempo de resultados y definiciones, nos obliga a reconfirmar nuestro compromiso de rodear el directorio municipal en su responsabilidad de brindar garantías a todos los aspirantes a la primera magistratura municipal y a los que pretenden hacer parte en la composición de los nuevos ediles en el próximo periodo de gobierno.

El ejercicio local es diferente a los anteriores, el consenso hoy debe basarse en la necesidad y compromiso que representen el sentir del partido frente a la consecución de la alcaldía y una importante representación en el consejo municipal, además de darles herramientas al directorio municipal frente a la propuesta que llegue del aspirante a la gobernación de la Guajira y que debe traducirse en beneficios integrales del desarrollo de Villanueva.

A mi consideración como un militante mas y como ex – alcalde municipal, propongo que los compromisos deben basarse en 7 ejes y que se ajusten a los estatutos del partido.

1. COMPROMISO: Aceptar como jefe del partido al directorio municipal, siempre y cuando brinden las garantías a todos los conservadores en el municipio.

2. SOLIDARIDAD: Ser un equipo consiente, que trabaje con respeto, tolerancia, humildad y compañerismo.

3. PARTICIPACION: Incentivar la cedulación de todos los conservadores para que participen de todos los ejercicios democráticos internos del partido a nivel municipal.

4. OBJETIVIDAD: Tener claro la ruta a seguir dentro del marco municipal, con miras a la consecución de la alcaldía y representación importante en el concejo municipal.

5. LEGALIDAD: Actuar bajo los criterios de cumplimiento de los ordenamientos normativos que exigen los estatutos y dar ejemplo de ello.

6. EFECTIVIDAD: Generar los resultados permanentes, oportunos y suficientes, para la consolidación como la mayor fuerza política local.

7. TRANSPARENCIA: Mostrar actuaciones visibles a los requerimientos de los conservadores y garantizarles sus derechos dentro del partido.

En aras de estar a tono con los ejes propuestos, la sugerencia, respetuosa es que se considere la apertura de inscripciones, bajo el precepto de que se debe cumplir con un mínimo de requisitos legales y un perfil que se ajuste a las exigencias del cargo, que los precandidatos expongan ante el partido su programa de gobierno, que el ganador o ganadora se someta a una encuesta la cual sería solicitada al directorio nacional, para medir las posibilidades frente a otros candidatos de otros partidos, que el directorio municipal, se reserve el derecho de invitar personajes de nuestra colectividad a participar de este ejercicio interno.

El partido Conservador, como integrante natural de una democracia tiene todo el derecho de participar con candidato o candidata propio(a) poner en consideración de los Villanueveros su concurso para enfrentar en el debate electoral del nuevo periodo de gobierno municipal, 2.012 – 2.015, a los partidos que también llevarían candidatos o candidatas en este ejercicio que cada cuatro años nos convoca para que el elector primario escoja la mejor propuesta en el mejor perfil que represente bien a Villanueva en el ámbito Departamental y Nacional.

Share this:

Publicar un comentario
 
Copyright © Viva Fm Villanueva. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20