No le convendría a los villanueveros analizar las propuestas políticas?

"Nadie ha preguntado qué ideas tienen los precandidatos para que tengamos a un municipio más educado, que garantice el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes, aumentar la cobertura y apuntarle a una educación pública de calidad, formar ciudadanos que garanticen la convivencia dentro de la familia y de la misma sociedad. Nadie ha preguntado en sus comentarios si el precandidato dentro de su plan de acción le da relevancia a la vigilancia y control a los servicios públicos a la prestación de los servicios de salud, que éstos sean de calidad con gran cobertura".

Por: Aliskair De La Hoz.
Comenzaron a salir los nombres de los precandidatos que de manera presurosa han mostrado sus intenciones de asumir los cargos públicos y de estos nombres los hay tan diversos como la esencia humana. Cambian según la edad, el estilo de vida y los gustos de los votantes.

Históricamente Villanueva ha vivido las pasiones que todo proceso político genera pero cuando los que elegimos no cumplen las expectativas creadas se desbaratan como un castillo de naipes, toda la esperanza que se originó alrededor del candidato elegido, siempre al final lo que queda desilusión y rabia.

Villanueva necesita una revolución total en la manera como se llevan a cabo los procesos políticos. De manera decisiva se necesita madurez en la población que es la que elige, porque mientras continúen con las costumbres de antaño, el clientelismo, la comercialización de los votos, los favorecimientos y la negligencia de las autoridades, seguiremos en este ciclo político que no asoma renovación alguna.

No se ha conocido dentro de un proceso político un verdadero debate sobre los programas de gobierno y planes de desarrollo, de lo que quiere llegar a hacer cada uno de los que ponen su nombre a consideración de la decisión del pueblo.

Villanueva necesita un buen candidato que se deje asesorar. Los aspirantes que resultan electos tienen éxito cuando escuchan y hacen buen uso de los consejos. Lo que sucede es que la soberbia los hace cometer errores que se niegan a reconocer y eso apunta hacia la desorganización de quien manda y a quienes manda.

Unas veces se quiere que el candidato represente valores tradicionales y en otras se busca a alguien que sea completamente nuevo. Cada momento necesita el candidato adecuado y Villanueva está exigiendo un cambio generacional, eso está claro. Pero a ese actor de las nuevas generaciones le corresponde convencer con propuestas objetivas, nuevas, realizables, que sostenga en los debates, con estudios previos, con cifras y que tenga la certeza de hacia dónde quiere llevar al municipio, hacia dónde quiere llegar, con quien quiere contar, a quiénes necesita para que sus propuestas se consoliden, todo en pro del desarrollo de la sociedad villanuevera, pero sobre todo defender esas propuestas, defender su posición y lo más importante, defenderse de los ataques en eso debe estar preparado para mostrar esa visión a sus oponentes.

Con todo ello es necesario que los villanueveros tengamos claro que los errores no los cometen totalmente nuestros elegidos, los errores también los comente quien los elige, ese es el precio de las buenas o malas decisiones, nadie ha preguntado qué ideas tienen los precandidatos para que tengamos a un municipio más educado, que garantice el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes, aumentar la cobertura y apuntarle a una educación pública de calidad, formar ciudadanos que garanticen la convivencia dentro de la familia y de la misma sociedad.

Nadie ha preguntado en sus comentarios si el precandidato dentro de su plan de acción le da relevancia a la vigilancia y control a los servicios públicos a la prestación de los servicios de salud, que éstos sean de calidad con gran cobertura.

No se ha visto un solo comentario preguntando cómo se protegerían los patrimonios materiales e inmateriales de Villanueva, sólo se critica cuando se acerca el Festival Cuna de Acordeones y cuando éste pasa, nada más pasa. Nadie ha hablado que estamos frente a una comunidad que no hace deporte, que no se fomentan las actividades físicas, recreativas y deportivas, con escenarios adecuados para éstas prácticas. Se debería centrar la atención en nuestros comentarios sobre la inclusión social de mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, LGTB, en su condición de género y edad, además de atender a los discapacitados y a los niños especiales. Se debe indagar por otras propuestas que optimicen el compromiso social que adquieren nuestros elegidos cuando asumen sus roles.

Esos son los verdaderos cuestionamientos que hay que hacer en estos foros, que hablen pero que convenzan, no debe ser de interés general lo íntimo y personal de cada uno de ellos cuando la idea que tienen puede ser renovadora y que a su vez favorezca a nuestra comunidad.

Lo ideal debe ser que se centre la atención en las propuestas que conduzcan a mejorar las condiciones de vida de los villanueveros, esta es la invitación que hoy queremos hacerles para que con verdadera madurez podamos ver opciones políticas, sin apasionamientos, con objetividad, porque el próximo año cuando llegue la fecha de las elecciones no podemos equivocarnos una vez más, Villanueva no lo soportaría ni lo merece.

15 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. ADRIAN FRAGOZO DANGONjulio 21, 2010 1:22 p.m.

    HABER USTED ESCRIBE MUY BIEN, SU EMISORA ES COMUNITARIA QUE HA HECHO AL RESPECTO SOLO SE ACOMODA DE ACUERDO A LA ADMINISTRACION O AL CANDIDATOS QUE LES DE PREVENDAS. ANTES RODRIGO DAZA ERA LO MEJOR, HOY ES LO PEOR. LUEGO EL NEGRO OROZCO ERA MALO LES DIO Y HA SIDO EL MEJOR ALCALDE, DESPUES MITO, MUY BUENO PORQUE LA RUBY DIO ESPERANZA Y LUEGO SOLO DE DEDICO LA MUJER DEL ALCALDE A CRITICAR LA EMISO Y CERO POLLITO Y MITO ES MALO. AHORA LO MEJOR ES ÑOÑO ELIAS UN APARECIDO EN SU VIDA, JAIME LUIS LO ACABA DE CONOCER. PERO EL ESTOMAGO ES ASI COMPADRE. AHORA LOS MEJORES LIDERES SON EL NEGRITO PEREZ, Y MILLO SALEM. PERO SU HERMANO WILDER ESTA CONB CLAUDIA, JUNIOR CON BETO Y ALISCAIR CON MILLO, LA HERMANA ES LA NOVIA DE BERNUY. LA MAMA NO SABE POR QUIEN VOTAR POR AYUDAR A LOS HIJOS. FALTA QUE LLEGUE EL PAPA Y HAGA LO QUE HIZO CON JAVIER SOCARRAS UNS ARREGLOS UN BUEN BILLETE Y CUENTO ARREGLAO........ESTA ES UNA RADEOGRAFIA DE LOS HERMANOS DE LA HOZ, AL ESTILO DE CARLOS BOLAÑOS, NACHO CHARRI, CARLOS MAZIRI, JAIME PLATA, OSCAR ACOSTA, AMPARO CRUZ, ELTON SALAS, DIDIER PANADERIA, LA RUBI QUINTERO, MARIA VICTORIA POVEA.

    ResponderBorrar
  2. ubaldo jose perez arizajulio 21, 2010 2:30 p.m.

    alizkair te felicito mi hno por tan excelentes articulos que escribes, ojala todos los que se dedican al mundo del periodismo fueran tan imparciales como tu y tus hermanos, no pares bola por los comentarios malos y envidiosos que hacen de ti o de ustedes, tu eres un ejemplo digno de admirar, lo que eres y vas a seguir siendo te lo has ganado por meritos, usted es un berraco hermano mio siga asi, no pare bolas a comentarios que estan en fuera de lugar yo he sido testigo de su transparencia, honestidad, e imparcialidad, usted se ha ganado lo que es por su trabajo, me alegra que este triunfando pa lante mi hno y no se pierda tanto, ahora que vaya por la fria le marco. un abrazo

    ResponderBorrar
  3. ADRIAN FRAGOZO DANGOND HABLA CON FUNDAMENTO Y MIRA COMO VA EL AGUA AL RIO PRIMERO ANTES DE HABLAR ESTUPIDECES, CADA QUIEN BUSCA EL BIEN COMUN Y VELA POR LO QUE QUIERE EN LA VIDA, ASI TE CAE DE MAL ALISKAIR QUE ESCRIBES ESO? Y LACOUTURE ES CUÑADO DE ÑOÑO ELIAS PARA QUE SEPAS QUE ES DE LOS DEL ABAJO DEL BRAZO DE EL PI PI COJIO CUÑAITOOOOO. CADA QUIEN APOYA AL QUE QUIERE QUE TE UEDE CLARO SEA FAMILIA O LO QUE SEA SON DIFERENTES MANERAS DE PENSAR.

    ResponderBorrar
  4. El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió; Enseñemos a perdonar; pero si enseñamos también a no ofender, sería más eficiente.
    Las apreciaciones que hace el joven Aliskair de La Hoz, son más que validas y valiosas máxime en un momento que con altura y respeto se debe tener informado y llamar a la reflexión a toda una sociedad que en ciertos momentos tiene la responsabilidad de elegir a quienes en un cuatrienio administraran en un gobierno y tomaran decisiones que deben culminar en beneficios colectivos.
    Opinar es sano, pero es más sano rebatir con altura y respeto esto nos da la oportunidad de confrontar ideas, enriquecer un debate y concluir con la escogencia de la mejor propuesta; Complacer a toda una comunidad es imposible y siempre existirán los opositores, que en su mayoría nunca estarán de acuerdo con el gobernante de turno ni nunca les simpatizara X candidato (a), lo importante es tener la capacidad, de tolerancia y la paciencia que demanda sortear estas situaciones.
    Aprovechemos estos medios que promocionan a nuestro municipio y que mucha gente los lee y acompaña los aconteceres de Villanueva, alguien creó un eslogan que ya identifica a Villanueva “FOLKOR ES CULTURA Y VILLANUEVA ES LA CUNA” , no permitamos que nuestros sentimientos dominen la razón, es importante que los precandidatos que ya hicieron públicas sus aspiraciones, cojan como inventario este articulo y toquen temas de interés desde ya.

    Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas. (John Fitzgerald Kennedy)

    ResponderBorrar
  5. haber,,,,,,,,,,,,,,,,me gusta este articulo es importante aliskair ke ademas de escribir esta clase de notas,,,,,,,,,,hay que digfundirlas y darcelas a conocer a la comunidad en general.............te felicito

    ResponderBorrar
  6. ES UN BUEN ARTICULO Y DEJA MAS DE UNA REFLEXIÓN. Y ES INCREIBLE QUE PERSONAJES COMO EL SEÑOR SALAS, QUE HA OCUPADO ALGUNAS POSICIONES, ESCRIBA TAN MAL, PERO MUY MAL, NO LE CAERIA NADA MAL UN CURSITO DE ORTOGRAFIA, RECIBALO COMO UN CONSEJO DE UNA AMIGA...

    ResponderBorrar
  7. Entendamos que hay entender que toditos no podemos estar en el mismo partido y que cada cual del lado donde este defiende su posicion, entonces ADRIAN FRAGOZO DANGOND, minimo es primo o sobrino de MITODO, no sea ofensivo, ni respire por la herida, lo que debes hacer es defender con argumentos a tu tio o primo que bien mal le ha quedado a villanueva, lo unico que le quedara bien es su bolsillo o defiende a tu candidata o candidato, no seas ridiculo, madura y aprende antes de querer ofender o dañar al projimo.

    NENITO

    ResponderBorrar
  8. BLADIMIR JIMENEZ.
    Yo, creo que lo que dice aliskair, es pura basofia, el negro perez, le falta mucho, no vende a la familia por que le da pesar, pero lo que es el es un gran negociador, pongamonos serio villanueva, VOTEMOS POR JAVIER SOCARRAS AMAYA , una persona transparente, honrada e intachable, eh inclusive, esta mi sobrino, que lo estamos puliendo para este debate politico.

    ResponderBorrar
  9. ve Salas Cuadrado quizás te vá mejor no comentando, definitivamente en Villanueva cualquiera se convierte de la noche a la mañana en dirigente, no importa que no sepa escribir,señores, si lo que quieren es sacar la cara por ese bello pueblo, entonces,menos whisky y más estudio por favor, quedo en shock cada vez que leo algo escrito por Elton..!

    ResponderBorrar
  10. me parece una falta de respeto de alguien que utilizando el nombre de bladimir jimenez para ofender a aliskair y al negrito perez dos grandes amigos mios si no quieren escribir sensurar o criticar de frente con personalidad tampoco escojan nombres para tratar de buscarles problemas a x o a y personas

    ResponderBorrar
  11. Rafael Orcasitas Gutiérrezjulio 23, 2010 8:28 p.m.

    Lo importante será determinar qué representa cada candidato. De modo que si un candidato representa la vida fácil o la corrupción o la pereza o si tiene un historial de vergonzoso, esto es algo que tiene que analizarlo el pueblo con cabeza fría. Claudia Gómez es candidata, qué representa? Beto Baquero es candidato, qué representa? Jose Jaime Vega es candidato, qué representa? etc

    ResponderBorrar
  12. QUIERO MANIFESTARLE A TODOS LOS USUARIOS DE ESTE BLOG QUE YO NO ESTOY ASPIRANDO ALA ALCALDIA DE VILLANUEVA,PERO FELICITO A TODOS LO QUE ESTAN ASPIRANDO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, Y DENIGRAR DE ELLOS NO ES LA MEJOR MANERA DE CONFROTAR LAS CAPACIDADES Y LOS MERITOS DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS,PARA BIEN O PARA MAL LA DEMOCRACIA ES IGUAL AL FUTBOL.EN LA PRIMERA GANA EL QUE MAYOR VOTO OBTENGA, EN EL FUTBOL EL EQUIPO QUE ANOTE MAYOR GOOL TRABAJEN CANDIDATOS, TODO CIUDADANO TIENE DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDO LA ULTIMA PALABRA LA TIENE EL PUEBLO "AVACEMOS" CORDIALMENTE SU AMIGO Y SERVIDOR BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA JAVIER SOCARRAS AMAYA

    ResponderBorrar
  13. Irónico, ¿cierto?, ¿ En Colombia, cuántos servidores públicos y privados ha parido Villanueva?, grandes y connotados en el campo político, artistico y cultural colombiano, ¿de que le ha servido? ¿cuánto han aportado? ¿de que manera han retribuido?. 0%.

    Señor Javier Enrique Socarrás Amaya, con todo el respeto que usted se merece, no viene al caso pero deacuerdo con la información ofrecida por los medios masivos de comunicación en el territorio nacional, usted que se codeó con altos dirigentes políticos, ¿en que ayudó, ¿de que manera avanzamos con usted?. Hablar, ofrecer, "disponerse", es fácil, pero cuando llega el momento de actuar ¿dónde está?.

    Nuevamente aclaro, si el ánimo de ofender, pero ya está bueno de tanta palabrería, ustedes que en nombre de Villanueva, han tomado gran posicionamiento en el campo competente, que esperan para retribuirle TODO, nombre, reconocimiento y recordación.

    La sociedad no vive de un lema, " Folclore es cultura y Villanueva es la cuna" ¿qué cultura tenemos? los nuevos "vandalos" villanueveros? ¿eso es cultura?, ¿Villanueva es la cuna de que? del irrespeto por la vida, desintegridad... La cultura es cultura cuando se aplica la concientización, valorización, identificación, acaso ustedes se identifican con un pueblo miserable, ineficiente en servicios públicos, vivienda, salud, educación, seguridad, entre otros factores?.

    Amar es sacrificar.

    --------------------------

    Aliskair ya pensaron en las propuestas de los posibles o pre candidatos, ya las análizaron, vasta de tanta limitación mental, el cerebro no se atrofia si las neuronas trabajan más de lo acostumbrado, el cerebro no se funde por eso. La pereza mental SI atrofia el cerebro señores.

    Esta es la historia de un X que al elegir a Y ve al poco tiempo recuerre al arrepentimiento para definir el error.

    Cínicos los que defienden la presente administración municipal, vergonzoso para quien no supo administrar de manera eficaz a un pueblo que con "disposición" lo apoyó.

    Al señor alcalde, aún le queda tiempo, limpie su apellido, haga algo y gánese la próxima alcaldía, porque con lo masoquistas y con lo bipolares que resultamos, cuénte con nuestro voto para la próxima vez que decida aspirar, puede que le vaya peor.

    Al señor De la Hoz, gracias, al señor Fragozo, gracias también porque nos ha hecho ver que en Colombia y más en villanueva vale la familia, al señor Bladimir Jiménez también gracias, y de corazón le digo que espero mucho de usted, al Dr. Javier Socarrás también gracias, porque nos mostró y nos enseñó de que manera se olvidan las raices.
    A los pre candidatos "aspirantes" por amor a sus hijos, a sus familias, en ustedes mismos, no busquen un simple empleo, trabajen, ganense el sueldo, sudenlo... a mis queridos villanueveros, a los que ejercen el derecho al voto allá, equivoquense otra vez, dejense llevar por "jingle" ritmico, por la publicidad innovadora.

    Éxito y saludos a todos.

    MO

    ResponderBorrar
  14. Irónico, ¿cierto?, ¿ En Colombia, cuántos servidores públicos y privados ha parido Villanueva?, grandes y connotados en el campo político, artistico y cultural colombiano, ¿de que le ha servido? ¿cuánto han aportado? ¿de que manera han retribuido?. 0%.

    Señor Javier Enrique Socarrás Amaya, con todo el respeto que usted se merece, no viene al caso pero deacuerdo con la información ofrecida por los medios masivos de comunicación en el territorio nacional, usted que se codeó con altos dirigentes políticos, ¿en que ayudó, ¿de que manera avanzamos con usted?. Hablar, ofrecer, "disponerse", es fácil, pero cuando llega el momento de actuar ¿dónde está?.

    Nuevamente aclaro, si el ánimo de ofender, pero ya está bueno de tanta palabrería, ustedes que en nombre de Villanueva, han tomado gran posicionamiento en el campo competente, que esperan para retribuirle TODO, nombre, reconocimiento y recordación.

    La sociedad no vive de un lema, " Folclore es cultura y Villanueva es la cuna" ¿qué cultura tenemos? los nuevos "vandalos" villanueveros? ¿eso es cultura?, ¿Villanueva es la cuna de que? del irrespeto por la vida, desintegridad... La cultura es cultura cuando se aplica la concientización, valorización, identificación, acaso ustedes se identifican con un pueblo miserable, ineficiente en servicios públicos, vivienda, salud, educación, seguridad, entre otros factores?.

    Amar es sacrificar.

    --------------------------

    Aliskair ya pensaron en las propuestas de los posibles o pre candidatos, ya las análizaron, vasta de tanta limitación mental, el cerebro no se atrofia si las neuronas trabajan más de lo acostumbrado, el cerebro no se funde por eso. La pereza mental SI atrofia el cerebro señores.

    Esta es la historia de un X que al elegir a Y ve al poco tiempo recuerre al arrepentimiento para definir el error.

    Cínicos los que defienden la presente administración municipal, vergonzoso para quien no supo administrar de manera eficaz a un pueblo que con "disposición" lo apoyó.

    Al señor alcalde, aún le queda tiempo, limpie su apellido, haga algo y gánese la próxima alcaldía, porque con lo masoquistas y con lo bipolares que resultamos, cuénte con nuestro voto para la próxima vez que decida aspirar, puede que le vaya peor.

    Al señor De la Hoz, gracias, al señor Fragozo, gracias también porque nos ha hecho ver que en Colombia y más en villanueva vale la familia, al señor Bladimir Jiménez también gracias, y de corazón le digo que espero mucho de usted, al Dr. Javier Socarrás también gracias, porque nos mostró y nos enseñó de que manera se olvidan las raices.
    A los pre candidatos "aspirantes" por amor a sus hijos, a sus familias, en ustedes mismos, no busquen un simple empleo, trabajen, ganense el sueldo, sudenlo... a mis queridos villanueveros, a los que ejercen el derecho al voto allá, equivoquense otra vez, dejense llevar por "jingle" ritmico, por la publicidad innovadora.

    Éxito y saludos a todos.

    MO

    ResponderBorrar
  15. Irónico, ¿cierto?, ¿ En Colombia, cuántos servidores públicos y privados ha parido Villanueva?, grandes y connotados en el campo político, artistico y cultural colombiano, ¿de que le ha servido? ¿cuánto han aportado? ¿de que manera han retribuido?. 0%.

    Señor Javier Enrique Socarrás Amaya, con todo el respeto que usted se merece, no viene al caso pero deacuerdo con la información ofrecida por los medios masivos de comunicación en el territorio nacional, usted que se codeó con altos dirigentes políticos, ¿en que ayudó, ¿de que manera avanzamos con usted?. Hablar, ofrecer, "disponerse", es fácil, pero cuando llega el momento de actuar ¿dónde está?.

    Nuevamente aclaro, si el ánimo de ofender, pero ya está bueno de tanta palabrería, ustedes que en nombre de Villanueva, han tomado gran posicionamiento en el campo competente, que esperan para retribuirle TODO, nombre, reconocimiento y recordación.

    La sociedad no vive de un lema, " Folclore es cultura y Villanueva es la cuna" ¿qué cultura tenemos? los nuevos "vandalos" villanueveros? ¿eso es cultura?, ¿Villanueva es la cuna de que? del irrespeto por la vida, desintegridad... La cultura es cultura cuando se aplica la concientización, valorización, identificación, acaso ustedes se identifican con un pueblo miserable, ineficiente en servicios públicos, vivienda, salud, educación, seguridad, entre otros factores?.

    Amar es sacrificar.

    --------------------------

    Aliskair ya pensaron en las propuestas de los posibles o pre candidatos, ya las análizaron, vasta de tanta limitación mental, el cerebro no se atrofia si las neuronas trabajan más de lo acostumbrado, el cerebro no se funde por eso. La pereza mental SI atrofia el cerebro señores.

    Esta es la historia de un X que al elegir a Y ve al poco tiempo recuerre al arrepentimiento para definir el error.

    Cínicos los que defienden la presente administración municipal, vergonzoso para quien no supo administrar de manera eficaz a un pueblo que con "disposición" lo apoyó.

    Al señor alcalde, aún le queda tiempo, limpie su apellido, haga algo y gánese la próxima alcaldía, porque con lo masoquistas y con lo bipolares que resultamos, cuénte con nuestro voto para la próxima vez que decida aspirar, puede que le vaya peor.

    Al señor De la Hoz, gracias, al señor Fragozo, gracias también porque nos ha hecho ver que en Colombia y más en villanueva vale la familia, al señor Bladimir Jiménez también gracias, y de corazón le digo que espero mucho de usted, al Dr. Javier Socarrás también gracias, porque nos mostró y nos enseñó de que manera se olvidan las raices.
    A los pre candidatos "aspirantes" por amor a sus hijos, a sus familias, en ustedes mismos, no busquen un simple empleo, trabajen, ganense el sueldo, sudenlo... a mis queridos villanueveros, a los que ejercen el derecho al voto allá, equivoquense otra vez, dejense llevar por "jingle" ritmico, por la publicidad innovadora.

    Éxito y saludos a todos.

    MO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente